Air Canada retoma este viernes sus operaciones a Cuba, según confirman medios de prensa de la Isla. El vuelo inicial llegaría sobre la medianoche a La Habana.
De acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el Ministerio de Turismo cubano confirmó que la compañía aérea canadiense contará con cinco frecuencias semanales directas a la capital de la Isla.
El delegado del turismo de Cuba el Canadá, Lessner Gómez, informó que a partir del 28 de octubre Air Canada reinicia los vuelos directos a La Habana.#AirCanada #Cuba #Habana #turismo #viajes #vueloshttps://t.co/2bQrEzTzj0 pic.twitter.com/HPXilDbBfo
— Correo Canadiense (@correoca) October 24, 2022
El vuelo también conectará a Cuba con Japón, en un vuelo que comienza en Tokio, hace escala en Vancouver (Canadá) y prosigue trayecto Toronto desde donde volaría a La Habana.
Varias aerolíneas canadienses ya operan en la mayor de las Antillas después de una pausa por la contingencia de la COVID-19, apunta el medio.
El país norteño es desde hace más de una década uno de los principales mercados emisores de turistas hacia Cuba, y los enlaces directos son de especial significación en la actualidad para la industria sin humo de la isla que se recupera tras la pandemia.
A partir del domingo Aeroméxico también retomará sus vuelos a la nación antillana, con la ruta Ciudad de México-La Habana y siete frecuencias semanales, apunta ACN.
Con esta reapertura la aerolínea reafirma el compromiso de ampliar su red de conectividad para unir a México con los destinos más importantes del mundo, dijeron sus representantes en agosto último durante el anuncio.
Aeroméxico comenzó las operaciones en Cuba desde 2011 y en 2020 las detuvo como consecuencia de la pandemia y las restricciones sanitarias derivadas de ella.
El Gobierno cubano proyectaba unos 2.5 millones de visitantes para este año, lo que supondría, según sus estimaciones, una inyección de 1159 millones de dólares en divisas, vitales para su economía determinada por una crisis agudizada.
Sin embargo, este miércoles admitió que al cierre de septiembre habían arribado 1 074 795 visitantes, y las estimaciones eran ahora de 1 millón 710 mil turistas para acabar el año.
La información fue proporcionada por el vice primer ministro y titular de Economía y Planificación Alejandro Gil Fernández, quien informó sobre varios indicadores de la economía cubana, durante una reunión del Consejo de Ministros esta semana.