Del 27 de abril al 23 de mayo próximos se desarrollará en La Habana la XV edición del Festival de Cine Francés. Este año el evento abrirá con la proyección de la película El artista, premiada con cinco Óscares, seis premios César, siete BAFTA y el Goya a la mejor cinta europea, así como el premio del público en el pasado Festival de San Sebastián.
Durante el evento se proyectarán un total de 27 filmes; entre ellos 18 estrenos en Cuba, que se dividen en 13 largos de ficción, dos animados y tres documentales.
La estrella del cine francés, Isabelle Huppert, y Thomas Langmann, productor El artista, los cineastas Radu Mihaileanu —de origen rumano— y Christophe Barratier y los actores Virginia Efira y François-Xavier Demaison, estarán en La Habana durante esos días para participar en el Festival.
Camille Barnaud, agregada cultural de la embajada de Francia en Cuba, dijo a la prensa que de los festivales de cine que organiza su país, el de La Habana es el de mayor éxito en el mundo por la cantidad de público que atrae a las salas de proyección (más de 100 mil en 2011).