ES / EN
- diciembre 19, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba Economía Turismo

Mundo submarino cubano a concurso

por
  • Julio Batista
    Julio Batista,
  • batista
    batista
febrero 21, 2015
en Turismo
3
Mención Ambiente con modelo / Foto: Manuel P. Carmenate Martínez

Mención Ambiente con modelo / Foto: Manuel P. Carmenate Martínez

Entre los días 8 y 13 de junio de 2015 tendrá lugar la V edición del Encuentro de Fotografía Subacuática IMASUB, certamen que regresa a su habitual sede del Centro Internacional de Buceo (CIB) de María la Gorda, en la península de Guanahacabibes en el extremo más occidental de Cuba.

Durante la convocatoria lanzada este miércoles 18 de febrero por la agencia de viajes Gaviota Tours, máxima organizadora del evento artístico, fue posible conocer que para la actual versión se espera imponer cifra récord de participantes al acercarse al medio centenar de fotógrafos inscritos, según explicó Frank País Oltuski, vicepresidente de marketing del grupo turístico.

José A. Cañibano Hercilla, 3er premio AMBIENTE CON MODELO
José A. Cañibano Hercilla, 3er premio AMBIENTE CON MODELO

Para 2015 se han previsto cuatro categorías de competencia: fauna, ambiente, ambiente con modelo y macro. Serán otorgados tres primeros lugres en cada una de las especialidades y un Gran Premio al artista máximo acumulador, quien recibirá —además del trofeo— una estancia de tres noches para dos personas en María la Gorda bajo el régimen de media pensión y cinco inmersiones.

En relación con las condiciones habitacionales y la infraestructura existente, Diosmides García, especialista Comercial y de Relaciones Públicas del CIB, aseguró que “hoy se está llevando a cabo un proceso de restauración capital de algunas instalaciones para tener a punto las 103 habitaciones con que cuenta el centro”.

María la Gorda posee alrededor de 50 puntos de inmersiones y está considerado como uno de los principales sitios de buceo del Caribe por la belleza del entorno subacuático y lo cristalino de sus aguas, aspectos que lo convierten en escenario perfecto para realizar este tipo competencias.

En esta oportunidad, los organizadores prevén un total de seis inmersiones como parte del calendario del evento. Una primera con carácter exploratorio que serviría para que los fotógrafos pudiesen escoger las zonas donde preferirían iniciar el trabajo; luego otras cuatro en horas de la mañana de los días 10 y 11 de junio, de las cuales saldrán las imágenes elegibles para el concurso; y una última inmersión opcional.

Sobre las expectativas para esta nueva cita de IMASUB, Oltuski explicó a OnCuba que “se trata de la consolidación de un certamen que ha ido creciendo en cifra de participantes por cada año. No es solo un evento artístico de fotografía, pues quienes asisten a él se convierten luego en los principales promotores de las bondades naturales de Cuba para esta práctica. En general es una excusa perfecta para realizar una reunión de amigos, de amantes de la naturaleza y del submarinismo”.

Históricamente Estados Unidos es uno de los países habituales en IMASUB, situación que posiblemente se repetirá este año. Por el momento, Oltuski reconoce que 2015 ha comenzado muy bien para el sector del turismo en Cuba, “desde que iniciara la temporada alta el grupo está creciendo sobre el 10{bb302c39ef77509544c7d3ea992cb94710211e0fa5985a4a3940706d9b0380de} en relación con el año anterior, aunque no podemos decir que el turismo norteamericano sea el que mayor incidencia tenga en ello por el momento”.

Sin embargo, el mismo directivo asegura que, en caso de normalizarse los viajes entre ambos países, esta situación podría cambiar. “En el Caribe nuestros principales competidores son Riviera Maya-Cancún y Puerto Rico-Dominicana. Allí el 33{bb302c39ef77509544c7d3ea992cb94710211e0fa5985a4a3940706d9b0380de} de los turistas son estadounidenses y Cuba podría convertirse en un destino por excelencia para ellos”, concluyó.

Mención FAUNA / Foto: José A. Cañibano Hercilla
Mención FAUNA / Foto: José A. Cañibano Hercilla
3er premio FAUNA / Foto: Elián López Cabrera
3er premio FAUNA / Foto: Elián López Cabrera
Mención Fauna / Foto: Alfredo Contreras Guitián
Mención Fauna / Foto: Alfredo Contreras Guitián
Mención Ambiente / Foto: Daniel Pérez Hernández
Mención Ambiente / Foto: Daniel Pérez Hernández
1er premio FAUNA / Foto: Manuel Rodríguez González
1er premio FAUNA / Foto: Manuel Rodríguez González
3er Premio AMBIENTE / Foto: Daniel Pérez Hernández
3er Premio AMBIENTE / Foto: Daniel Pérez Hernández
Noticia anterior

Más vampiros en La Habana: ahora de carne y hueso

Siguiente noticia

XVII Festival del Habano, cita con el mejor tabaco del mundo

batista

batista

Ante todo cubano, luego periodista. Inquieto, polémico y sin medias tintas. Consecuente con sus ideas hasta el final. Vive para contar historias, al fin y al cabo, la vida —o eso que llamamos vida— no es más que una historia que escribimos cada día.

batista

batista

Ante todo cubano, luego periodista. Inquieto, polémico y sin medias tintas. Consecuente con sus ideas hasta el final. Vive para contar historias, al fin y al cabo, la vida —o eso que llamamos vida— no es más que una historia que escribimos cada día.

Artículos Relacionados

Turistas y otras personas en una feria de artesanía, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Turismo

El turismo se queda unos 25 puntos porcentuales por debajo del objetivo gubernamental del año

por EFE
diciembre 19, 2025
0

...

El turismo ruso en Cuba llegó a consolidarse como un mercado en crecimiento, pero ha sufrido una fuerte contracción.  Foto: AMD
Cuba

Cuba culpa a sanciones contra Rusia por desplome de turistas de ese país en la isla

por Redacción OnCuba
diciembre 13, 2025
0

...

Aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín, en el oriente de Cuba. Foto: Mapio.net / Archivo.
Turismo

Holguín inaugura vuelo directo con Frankfurt en una apuesta por reanimar el turismo

por Redacción OnCuba
diciembre 4, 2025
0

...

Varios autos clásicos junto a un ómnibus esperan la llegada de turistas para ofrecerles sus paseos por La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Turismo

Un millón de turistas canadienses para amortiguar la caída del turismo cubano

por Redacción OnCuba
noviembre 15, 2025
0

...

Foto: Gabriel Dávalos/Ernesto Cruz.
Turismo

“Siente sus ritmos”: Iberostar Cuba y Lizt Alfonso Dance Cuba en alianza para promover el turismo a la isla

por Redacción OnCuba
noviembre 14, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

XVII Festival del Habano, cita con el mejor tabaco del mundo

Churchill recordado por su nieta en Cuba

Comentarios 3

  1. Alicia says:
    Hace 11 años

    Perdfón , pero este directivo se ha olvidado que el Evento de Fotografía Submarina más importante de Cuba , y donde estan los mejores fondos es en La Isla de la Juventud, lo otro es propaganda turistica y marketing

    Responder
  2. Liset says:
    Hace 11 años

    Estimada Alicia, ¿usted ya ha visitado María La Gorda?, si no lo ha hecho la invito a que lo haga un día y conozca que Cuba tiene otros lugares con fondos submarinos preciosos. La invito también a que entre a nuestro sitio y consulte las excelentes fotografías que cada año comparten nuestras concursantes con nuestro equipo, ellas hablan por sí solas.

    Responder
  3. Cledys González says:
    Hace 11 años

    Estimada Alicia, el evento IMASUB es mucho más “joven” que otros que se realizan en la isla y en particular el que Ud. refiere, pero no significa que es menos importante. Este año por ejemplo, el PhotoSub, se llevó a cabo en la cayería norte de la Isla. Me uno a Liset en cuanto a la belleza de muchos otros sitios en los mares de la Isla, de gran belleza y entre ellos está María La Gorda. Visite esos sitios y lo comprobará. Saludos.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Joe García durante una entrevista con OnCuba. Captura de pantalla.

    La Era del Miedo. Mensaje del congresista (r) Joe García al exilio cubano

    424 compartido
    Comparte 170 Tweet 106
  • Jorge Perugorría: “Los que hacemos cine y festivales no nos podemos rendir”

    778 compartido
    Comparte 311 Tweet 195
  • El kilómetro italiano de La Habana: una pista de aterrizaje para ilusiones y realidades

    189 compartido
    Comparte 76 Tweet 47
  • Primera tasa flotante oficial: el dólar solo 30 pesos por debajo de la tasa de El Toque

    73 compartido
    Comparte 29 Tweet 18
  • Asamblea Nacional exprés: Compendio de malas noticias, renuncias y sustituciones

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7

Más comentado

  • La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, testifica durante una audiencia del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes denominada "Amenazas mundiales a la patria" en el Capitolio de Estados Unidos en Washington, DC, Estados Unidos, el 11 de diciembre de 2025. Foto: EFE/EPA/WILL OLIVER.

    Estados Unidos cancela programas de reunificación familiar para Cuba y otros seis países

    869 compartido
    Comparte 348 Tweet 217
  • Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1528 compartido
    Comparte 611 Tweet 382
  • Cuba asegura que sus nacionales en EEUU “sufren persecución” por las políticas migratorias

    14 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • 2025: Lo que quedó, lo que se fue, lo que llegó para la economía cubana

    98 compartido
    Comparte 39 Tweet 25
  • El ALBA crea una misión especial de energía y electricidad para apoyar de “manera extraordinaria” a Cuba

    198 compartido
    Comparte 79 Tweet 50

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}