ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Activistas confirman dos nuevos feminicidios en Cuba

Arletis Almarales, con residencia en San Germán, Holguín, y Yanet Rodríguez, de La Lisa, en La Habana, fueron las víctimas.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 8, 2023
en Cuba
0
Foto: Kaloian.

Foto: Kaloian.

Plataformas independientes confirmaron este martes dos nuevos feminicidios en Cuba, lo que representa un total de seis asesinatos machistas en lo que va de año, según este recuento.

Yo Sí Te Creo y Alas Tensas, que recogen los casos de violencia machista ante la ausencia de estadísticas oficiales, informaron en Twitter que las asesinadas fueron Arletis Almarales y Yanet Rodríguez.

Almarales Alberteris, fisioterapeuta de 40 años que trabajaba en un Hogar de Ancianos, en San Germán, Holguín, fue agredida por su expareja en la vía pública el 26 de enero.

En tanto Yanet Rodríguez, de 33 años, “murió a manos de su expareja el 3 de febrero en San Agustín, La Lisa, en La Habana”. Se trata de un caso sobre el cual fuentes comunitarias denunciaron la situación de violencia familiar (de género e infantil, específicamente) en su hogar y la necesidad de acciones integrales para estos casos.

Un anterior feminicidio verificado en Cuba tuvo lugar el domingo pasado en la provincia Camagüey, donde un hombre de 50 años, con antecedentes penales, asesinó a su expareja, una menor de 17, según un inusual comunicado del Ministerio del Interior.

Este caso ha generado conmoción, plasmada sobre todo en las redes sociales, ya que la joven fue asesinada en una estación de policía, cuando intentaba resguardarse de su agresor.

Los observatorios independientes cubanos verificaron 34 asesinatos machistas en 2022, tras los 36 en 2021 y los 32 en 2020.

Ministerio del Interior confirma feminicidio de una menor en Camagüey

Estos colectivos han reclamado mecanismos efectivos de prevención de la violencia de género “para no llegar a su manifestación extrema, que es irreparable”, apuntaron.

Las activistas demandan una ley contra la violencia de género y critican al Gobierno cubano por no tipificar expresamente el feminicidio como delito en el nuevo Código Penal, que entró en vigor en diciembre pasado, pese a que este contempla la violencia por motivos de género.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: derechos de las mujeresfeminicidiosViolencia de género
Noticia anterior

Biden a Bob Menéndez: “Tengo que hablar contigo sobre Cuba”

Siguiente noticia

Un horizonte para nuestra isla: Palabras a Eusebio

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

"Solinera" que funciona como Centro de Recarga y Servicios Comunitarios, en el municipio guantanamero de Imías. Foto: Periódico Granma.
Cuba

“Solinera” en Guantánamo funciona las 24 horas y brinda servicio de bicitaxis eléctricos

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Un hombre mira la pizarra de precios de un puesto de comida en una calle en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Economía

La inflación interanual sigue escalando en Cuba: 20,70 % en julio

por EFE
agosto 20, 2026
0

...

La ETE "Lidio Ramón Pérez" Felton, en Holguín. Foto: Facebook de la termoeléctrica.
Cuba

Felton 1 se detiene para reparar fisura en la caldera detectada la semana pasada

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Aeronave de Iberia. Foto: Facebook/Iberia.
Cuba

Iberia prevé mantener suspensión temporal de vuelos a Cuba hasta julio de 2027

por EFE
agosto 19, 2026
0

...

terremoto Cuba
Cuba

Normalidad en actividad sísmica de Cuba tras falsa alerta de terremoto, según autoridades

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Eusebio Leal. Foto: Kaloian.

Un horizonte para nuestra isla: Palabras a Eusebio

El primer ministro británico, Rishi Sunak (i), recibe al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, antes de la reunión que celebraron este miércoles en Downing Street, Londres. Foto: Neil Hall/Efe.

Zelenski pide aviones de combate a Londres  

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Presidente de JOLYNI S.U.R.L, Jorge Félix Peraza Noriega, caminando junto a paneles fotovoltaicos en La Habana. Foto:  Ernesto Mastrascusa/EFE.

    Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • Volver sobre las urgencias y el horizonte estratégico para las reformas económicas en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Exportaciones de México a Cuba se desploman en 97,1% en un año

    19 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Avería de fibra óptica interrumpe operaciones del servicio Nauta en Cuba

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Dominicana da siete días a nueve diplomáticos cubanos para que abandonen el país 

    114 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.