El reconocido y longevo director de béisbol Carlos Martí Santos confirmó este miércoles el cese de sus responsabilidades al frente del equipo Alazanes de Granma, vigentes monarcas de la pelota cubana, de cara a la próxima Serie Nacional.
En conferencia de prensa realizada en estadio Mártires de Barbados de esa provincia, el experimentado manager dijo que debido a problemas personales y de salud solicitó desde hace año y medio su liberación a las autoridades políticas, gubernamentales y deportivas del territorio, de acuerdo con un reporte de la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
Carlos Martí confirma su retiro
El mentor y monarca vigente de la pelota cubana con los Alazanes de Granma, Carlos Martí Santos, confirmó hoy su retiro oficial
El nuevo director para la venidera Serie nacional será Leonardo Soto #Beisbol #Cuba https://t.co/5UJAZmObZt pic.twitter.com/RiDYyPWj3P
— CNC TV Granma (@CNCTVGranma) March 1, 2023
Es un momento difícil para quien lleva 54 años de quehacer beisbolero. “Continuaré cerca y apoyaré en lo que pueda”, afirmó durante el intercambio con los medios.
Martí Santos deja los terrenos como el mánager más triunfador de la pelota cubana tras ganar cuatro títulos en Series Nacionales con los Alazanes, en los años 2017, 2018, 2021 y 2022.
Al frente de la nómina de Agricultores, integrada por peloteros de las provincias de Granma y Las Tunas, alzó también el trofeo de la I Liga Élite del Béisbol Cubano (LEBC), el pasado 22 de enero. Gracias a ese resultado estuvo al frente del mencionado elenco, que con algunos refuerzos, participó en la Serie del Caribe, celebrada recientemente en la capital de Venezuela. Su exitosa carrera incluye el cetro de la Serie Selectiva en 1981.
Juan Enrique Orozco Amaya, comisionado provincial de béisbol, informó que Leonardo Soto Agüero, quien acumula varios años en la dirección junto a Carlos, llevará las riendas del equipo Granma en la Serie Nacional número 62, prevista para iniciarse el próximo 22 de marzo.
Martí también tuvo oportunidades de dirigir selecciones nacionales y estuvo al frente del equipo que representó a Cuba en el VI Clásico Mundial, celebrado en 2017.