ES / EN
- abril 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Grupo hotelero portugués Vila Galé iniciará operaciones en Cuba

El grupo Vila Galé es uno de los principales grupos hoteleros portugueses, afirman desde la isla.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 3, 2023
en Cuba, Economía, Turismo
0
Cuba turismo

Cuba es considerada uno de los principales destinos de sol y playa en el Caribe. Foto: Ministerio de Turismo de Cuba/Twitter.

El grupo hotelero portugués Vila Galé expandirá sus operaciones a Cuba con instalaciones en La Habana y Cayo Coco.

El administrador del grupo, Gonçalo Rebelo de Almeida, comunicó que su presencia en la isla se debe a un ambicioso plan de impulso a la hotelera lusa, según informa la agencia Prensa Latina (PL).

Grupo hotelero portugués anuncia su entrada en Cuba. El grupo Vila Galé es uno de los principales hoteleros portugueses e integra el ranking de las 169 mayores empresas del sector a nivel mundial. #Cuba. #CubaUnica Más información aquí: https://t.co/3LcE2s7Dtz pic.twitter.com/lh9M4eAnIW

— Ministerio Turismo (@MinturCuba) March 3, 2023

Debido a este proceso de expansión, el empresario confirmó también aperturas de instalaciones en las islas Azores y en Ponta Delgada.

El grupo Vila Galé es uno de los principales hoteleros portugueses e integra el ranking de las 169 mayores empresas del sector a nivel mundial. Constituido en 1986, posee alojamientos en Portugal y Brasil, que suman más de 8400 habitaciones, según el sitio Buen Viaje a Cuba.

Según esta fuente dedicada a promover el turismo, Cuba participa desde ayer en la Bolsa de Turismo de Lisboa BTL 2023, que se extenderá hasta el 5 de marzo.

Cuba ha llevado a la feria una representación de su Ministerio de Turismo, agencias de viaje, grupos hoteleros y proveedores de servicios.

Un buen enero turístico, aunque no el necesario

El Gobierno cubano pretende recibir este año unos 3.5 millones de turistas, el doble de los que llegaron al país en 2022.

El ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda, aseguró recientemente a la agencia española Efe  que se trata de una meta posible, pese “a las actuales dificultades que sufre el país”.

Etiquetas: HotelPortugalturismo a Cubaturismo en Cuba
Noticia anterior

Trump puede ser demandado por los disturbios en el Capitolio

Siguiente noticia

Presidente del COI pone a Cuba como ejemplo del deporte moderno

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La patana turca Belgin Sultan en la ensenada de Melones, en La Habana, el miércoles 13 de agosto de 2025. Foto: Otmaro Rodríguez.
Economía

Cuba tiene solo dos patanas turcas, que deben comenzar a generar “en la segunda quincena” de abril

por Redacción OnCuba
abril 7, 2026
0

...

Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
2

...

Un trabajador durante una reparación en la central termoeléctrica Antonio Guiteras, de Matanzas. Foto: Raúl Navarro / Periódico Girón.
Economía

La Guiteras se desconecta por una “ponchadura en la caldera” y estará fuera “al menos 72 horas”

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
0

...

Entre los usos que tiene la nueva "solinera" de Santa Clara está la cocción de alimentos. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la emisora CMHW.
Economía

Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
0

...

Una enfermera espera fuera de un consultorio médico en el poblado de Perico, Matanzas. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Salud

Brote de hepatitis en Matanzas: detectan focos y casos en varios municipios

por Redacción OnCuba
abril 6, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El presidente del COI recibió obsequios como los guantes de boxeo firmados por los bicampeones Julio César La Cruz y Arlen López. Foto: Ernesto Mastrascusa/Efe.

Presidente del COI pone a Cuba como ejemplo del deporte moderno

ONU: tráfico de armas desde EE.UU. multiplica violencia en Haití

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Paneles solares en techo doméstico. Foto:  Facebook

    Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    375 compartido
    Comparte 150 Tweet 94
  • Para cargar motorinas, otros equipos y cocinar: abre la primera “solinera” en Santa Clara

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

    172 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • Congresistas demócratas visitan Cuba y califican de “castigo colectivo cruel” el bloqueo petrolero de EEUU

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • España sobre la crisis en Cuba: “¿Qué más podemos hacer?”

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6

Más comentado

  • Lianys Torres Rivera, embajadora cubana en EE.UU. Foto: cubaminrex.cu

    “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    255 compartido
    Comparte 102 Tweet 64
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    375 compartido
    Comparte 150 Tweet 94
  • Líderes de iglesias protestantes abogan en La Habana por promover el diálogo con Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    88 compartido
    Comparte 35 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}