El presidente Biden calificó la legislación contra las personas transgénero en Florida de “casi pecaminosa”. “Es simplemente terrible lo que están haciendo”, dijo.
Los legisladores republicanos de Florida han presentado una serie de proyectos de ley para hacer retroceder los derechos de las comunidades LGBTQ.
Durante una entrevista “en profundidad” en la Casa Blanca con el presentador Kal Penn, este le preguntó al presidente sobre su “evolución” en el tema del matrimonio igualitario y sobre lo que el Gobierno Federal podría hacer para proteger a los estadounidenses LGBTQ, sobre todo a los niños trans que están lidiando con todas estas leyes estatales regresivas.
“Puedo recordar exactamente cuándo fue mi epifanía”, respondió. Dijo que estaba en el último año de la Secundaria cuando vio a “dos hombres bien vestidos con trajes, besándose. Nunca lo olvidaré, me giré y miré a mi papá, quien me dijo: ‘Joey, es simple. Se aman. Es así de simple. No importa si se trata de una pareja heterosexual o del mismo sexo, deberías poder casarte. ¿Cuál es el problema?’“.
Biden dijo: “Lo que está pasando en Florida es, como diría mi madre, casi pecaminoso”.
Y subrayó: “No es como, ya sabes, si un niño se despierta una mañana y dice: ‘Sabes, decidí que quiero convertirme en hombre o quiero convertirme en mujer o quiero cambiar’. Quiero decir, ¿en qué están pensando? Son seres humanos. Aman. Tienen sentimientos”.
“Es cruel”, enfatizó. “Y la forma de proteger a esas personas es “que nos aseguremos de aprobar una legislación como la que aprobamos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. El que se meta con eso está infringiendo la ley y tendrá que rendir cuentas”, concluyó.