El papa Francisco tiene una infección respiratoria y deberá pasar “unos días” hospitalizado, informó este miércoles el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.
“Tiene”, dijo, “una infección respiratoria (que excluye el contagio por Covid-19) que requerirá unos días de terapia médica hospitalaria”. Y añadió que Francisco “está conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración”.
Al inicio se había informado que iba a ingresar para someterse a “controles” médicos. “El Santo Padre se encuentra en [el hospital] Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, indicó en un comunicado el propio Bruni.
Fuentes del centro médico le expresaron a la prensa italiana que Francisco llegó en ambulancia luego de presentar problemas cardíacos o respiratorios.
Diez años de papa Francisco: “No se olviden de rezar por mí”
Francisco, que en marzo pasado cumplió diez años de papado, participó por la mañana en la audiencia general en la plaza de San Pedro y estuvo sonriendo al saludar a los fieles desde su papamóvil.
El papa se mueve en silla de ruedas desde mayo del 2022 debido a una artritis en la rodilla derecha. En julio de 2021 estuvo diez días en el hospital Gemelli por una operación de colon.
Esa operación, dijo una vez, le dejó “secuelas”, por lo que decidió descartar someterse a una cirugía de rodilla en contra del consejo de sus médicos.
El hospital Gemelli es el centro médico donde el papa Juan Pablo II fue internado en varias ocasiones.