ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Ensamblarán vehículos rusos UAZ en Cuba

Medios del país euroasiático anunciaron que el primer lote de kits de los autos llegarán a la isla entre julio y agosto próximos.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 26, 2023
en Cuba
3
Autos rusos de marca UAZ. Foto: UAZ / Archivo.

Autos rusos de marca UAZ. Foto: UAZ / Archivo.

La fábrica de automóviles rusos Ulyanovsk (UAZ) planea ensamblar en Cuba vehículos modelo SKD, de acuerdo con medios del país euroasiático.

Se trata de un acuerdo derivado de las negociaciones de la XI Reunión del Comité Empresarial Cuba-Rusia, celebrado la pasada semana en La Habana, según publica Izvestia.

De acuerdo con dicha fuente, el primer lote de kits de los autos para su ensamblaje llegarán a la isla tan pronto como julio y agosto de este año.

Representantes de la empresa rusa revelaron que las negociaciones se suscitaron en la capital cubana entre el 18 y 20 de mayo pasado.

Entonces, el comisionado ante el presidente de Rusia para los derechos de los empresarios, Boris Titov, anunció la organización del montaje de vehículos UAZ y los centros de servicio en el país para la reparación y mantenimiento de estos vehículos.

En el reporte del medio ruso no se explican otros detalles ni se precisa qué destino tomarán los autos una vez ensamblados, si se pondrán a la venta a particulares, servirán al turismo o formarán parte de la flota de entidades estatales de la isla. 

Foto: UAZ.

UAZ es considerada el orgullo de la industria automovilísitica y militar rusa, con más de 80 años de historia. 

Autos de esta marca han circulado en Cuba por más de 60 años. Los más conocidos son los UAZ-469, empleados por las Fuerzas Armadas. No obstante, el clásico auto ruso en las carreteras de la isla sigue siendo el Lada, que pertenece a la productora AvtoVAZ.

Empresarios y autoridades de Rusia participantes en el Foro Económico-Empresarial entre ambas naciones manifestaron en La Habana sus intenciones de aumentar la presencia en Cuba, así como el intercambio comercial entre ambos países.

Durante la XX Sesión de la Comisión Intergubernamental entre ambas naciones, trascendieron acuerdos para impulsar esos vínculos, como la concesión de “facilidades” a los empresarios rusos para incentivar su presencia en la isla.

Titov señaló en esta oportunidad que La Habana había ofrecido a las empresas rusas el derecho a hacer uso en usufructo de la tierra cubana en un plazo de 30 años. Además, se firmaron diversos acuerdos y memorandos entre los gobiernos y entidades de las dos naciones.

Foro empresarial entre Cuba y Rusia cierra con la firma de nuevos acuerdos

Ambos gobiernos pretenden incrementar de manera “sustancial” las inversiones rusas y el intercambio comercial, que en 2022 solo llegó hasta los 451 millones de dólares.

En ese contexto, el viceprimer ministro cubano y ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ricardo Cabrisas, confirmó la intención de elevar la presencia de Rusia en el plan de desarrollo económico y social de Cuba de 2030.

Etiquetas: CubaRusia
Noticia anterior

Lanzan “Amor y Salsa – 80 Aniversario”, álbum póstumo de Pablo Milanés

Siguiente noticia

Luis Enrique Zayas y Sahily Diago consiguen títulos en España

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Cuba economía exportaciones
Economía

Informe: CEPAL prevé que las exportaciones de bienes caerán un 13 % en Cuba este año

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Imagen de archivo de turistas junto a la escultura de Benny Moré en el Paseo del Prado de Cienfuegos. Foto: Otmaro Rodríguez.
Turismo

“Una oportunidad magnífica”: Cienfuegos busca inversores privados, emigrados y extranjeros para el turismo

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

La ministra de Educación de Cuba, Naima Ariatne Trujillo Barreto, habla durante una entrevista con EFE. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

La educación en plena crisis exige “mayor esfuerzo” a alumnos y profesores, reconoce ministra

por EFE
octubre 19, 2026
0

...

Foto: X @WFP_Cuba
Cuba

Rusia y Japón entregan donativos de aceite y arroz a Cuba para mitigar la crisis alimentaria

por Redacción OnCuba
octubre 17, 2026
0

...

La icónica palma real con la viga que la atravesó como una flecha. Foto: Álbum del ciclón del 20 de octubre de 1926.
Historia

Hambre, ruina y muerte en La Habana: el ciclón del 26

por Igor Guilarte
octubre 17, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El saltador cubano Luis Enrique Zayas. Foto: AP / Archivo.

Luis Enrique Zayas y Sahily Diago consiguen títulos en España

Ricardo Cabrisas (d), viceprimer ministro y ministro de Comercio Exterior cubano, saluda al alto representante de la Unión Europea (UE) para los Asuntos Exteriores, Josep Borrell, antes del inicio del III Consejo Conjunto entre la UE y Cuba, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.

Cuba y la Unión Europea celebran en La Habana su tercer Consejo Conjunto

Comentarios 3

  1. Robier Pereira says:
    Hace 3 años

    Una nueva oportunidad para nuestro pueblo otra vez de manos rusas esperemos que sea beneficioso como lo fue hace muchísimos años

    Responder
    • Baudilio Casallas says:
      Hace 3 años

      Que buena noticia!
      Que hayan más fuentes de empleo para los cubanos.

      Responder
  2. Manolo says:
    Hace 3 años

    Cuba tiene una alta calificación de la población que garantizaría un trabajo de calidad y fuentes de ingresos para ambas partes.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1241 compartido
    Comparte 496 Tweet 310
  • Ucrania responde a Trump con el mayor ataque de drones a la ciudad de Putin

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Con jonrón clave de Yandy Díaz y joya defensiva de Víctor Mesa Jr., Tampa Bay empata la serie ante Cleveland

    5 compartido
    Comparte 2 Tweet 1
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    4 compartido
    Comparte 2 Tweet 1

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    24 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.