ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Persistirán las fuertes lluvias e inundaciones en el oriente de Cuba

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos reporta importantes acumulados con precipitaciones por encima de los 200 milímetros, sobre todo en algunos municipios de la provincia Granma.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 9, 2023
en Cuba
0
Inundaciones en Jiguaní y Bayamo. Foto: Rafael Martínez Arias.

Inundaciones en Jiguaní y Bayamo. Foto: Rafael Martínez Arias.

Las fuertes lluvias persisten en las regiones central y oriental de Cuba, con acumulados significativos durante las últimas 24 horas, de acuerdo con el último aviso especial del Instituto de Meteorología (Insmet).

Esta situación hidrometeorológica continuará afectando esta zona, principalmente desde Camagüey hasta la provincia de Santiago de Cuba y en localidades aisladas de Matanzas, Cienfuegos y Sancti Spíritus.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos reporta importantes acumulados en 53 pluviómetros con precipitaciones por encima de los 100 milímetros. 

Estas condiciones de inestabilidad atmosférica se mantendrán sobre todo el territorio nacional en las próximas 24 horas. La vaguada tendrá muy poco movimiento, por lo que persistirá la actividad de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en gran parte del país.

La emisora Radio Bayamo, de la provincia Granma, compartió en redes impresionantes imágenes que muestran la crecida del río Bayamo en el área conocida como El Chapuzón, donde el agua alcanzó una altura hasta la copa de los árboles.

Once localidades de la provincia registran acumulados que superan la caída de los 200 milímetros de agua durante las últimas 24 horas. Las principales incidencias se encuentran en los municipios montañosos de Bartolomé Masón y Buey Arriba, así como en Jiguaní y Bayamo.

 

En Santiago de Cuba, las presas Parada y Gota Blanca, que se encontraban en estado crítico por la sequía, han mejorado su situación al 37% y 41%, respectivamente.

Todavía hay un 43% de capacidad disponible en los embalses para garantizar el abasto de agua en caso de sequía. No obstante, se cuentan afectaciones en el suministro de agua a la población debido a la falta de químicos en las plantas de tratamiento y roturas de tuberías.

En la demarcación del santiaguero municipio de San Luis existe peligro de colapso de dos presas por mal funcionamiento de los aliviaderos. 

Los embalses santiagueros han aumentado un 24% y se han revertido en 168 millones de metros cúbicos.

 

Etiquetas: Intensas lluvias
Noticia anterior

Acusado Donald Trump de 37 cargos

Siguiente noticia

Primeros bailarines cubanos se presentarán en Costa Rica

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

Apagones simultáneos de hasta el 67 % este sábado en medio de la crisis energética

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.
Cuba

Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
1

...

Foto: Kaloian.

Cuba explica deterioro social por refuerzo del bloqueo y asedio energético de EEUU

por Redacción OnCuba
julio 4, 2026
0

...

El sombrero de José Maceo con la silueta del proyectil mortal. Foto: Igor Guilarte.
Historia

El sombrero de José Maceo

por Igor Guilarte
julio 4, 2026
0

...

Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Cuba marca un nuevo récord de apagones: hasta un 71 % del país a la vez sin corriente

por Redacción OnCuba y EFE
julio 3, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Grettel Morejón y Dani Hernández. Foto: Jack Devant.

Primeros bailarines cubanos se presentarán en Costa Rica

Cola para gasolina en El Vedado. Foto: Otmaro Rodríguez

Rusia y México auxilian a Cuba en su crisis de combustible

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    631 compartido
    Comparte 252 Tweet 158
  • Aerolínea italiana Neos amplía vuelos a Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Ayuda de 100 millones lista para distribuirse este mes en Cuba, según funcionario del Departamento de Estado

    30 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Cuba explica deterioro social por refuerzo del bloqueo y asedio energético de EEUU

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El sombrero de José Maceo

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3

Más comentado

  • De izquierda a derecha: Helisa Rodríguez, Yoannia Isde García y Daniela Será, fundadoras de "Mi Pincha". Fotos: Cortesía.

    “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    58 compartido
    Comparte 23 Tweet 15
  • La vida del “por lo menos”

    49 compartido
    Comparte 20 Tweet 12

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}