ES / EN
- junio 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Ciego de Ávila: nuevo rey del béisbol en Cuba

por
  • Abraham Jiménez Enoa
abril 12, 2015
en Béisbol, Deportes
2

Los tigres de Ciego de Ávila volvieron al trono. Son los nuevos monarcas de la Serie Nacional. Acaban de desbancar finalmente a los aguerridos piratas de la Isla de la Juventud en siete trepidantes juegos. Una final que se extendió hasta donde pudo, hasta el máximo, y que proclama por segunda vez en menos de un lustro a la generación más exitosa de la tierra de la piña: la manada de Roger Machado.

Junto a sus discípulos, Machado suma su segunda corona, mérito absoluto de él, que ha logrado sacarle sustancia a unos jugadores que estaban hastiados de llegar, acercarse, rozar las mieles del triunfo y fracasar. Roger borró el pasado tempestuoso e hizo del presente un oleó fenomenal. En el calendario de la pelota cubana se comenzará a recordar los años 2011 y 2015 como el año del tigre.

La final fue una pugna hasta su último out, una batalla campal entre dos escuadras que no dieron tregua, siete pleitos de los que lamentablemente tenía que salir un ganador. La Isla, finalista por primera vez en su historia, se puede despedir sin complejos, se marcha de esta Serie Nacional con la vista en alto, sabiéndose, que en la grama, no pudieron dar más, ni una gota de sudor más. Los de Pantoja, vilipendiados hasta la saciedad, contra todos los pronósticos y presagios que los mandaban bajo tierra desde la etapa de clasificación, fueron lo mejor y la gran revelación de la temporada. No hay dudas.

Pero en este tramo final, en el momento definitorio, se toparon con unos contrincantes superiores, unos tigres que se treparon a la nave filibustera para arrebatarles todas las ilusiones. Mención especial para la dupla de ases Ismel-Guevara que desde el box dieron los triunfos necesarios, los oportunos para sacarles las castañas del fuego a Machado. Mención especial para los refuerzos villaclareños o los que es lo mismo la acertada decisión de Roger de hacerse con los servicios de Zamora, Borrero, Yeniet Pérez, que a la postre fueron determinantes.

A minutos de encasquetarse la corona nacional, el mentor de los nuevos campeones expresó: “El mérito es de todos, no hay individualidades, la victoria es del equipo”. Cuatro años antes había repetido una frase similar, quizás, un dejavú a esta imagen.

ciego_campeon2a
Foto: Edelvis Valido

 

Etiquetas: Béisbol Cubano
Noticia anterior

Celebración de todo el mundo: XII Festival de Música de Cámara

Siguiente noticia

Regreso a Ítaca podrá verse en La Habana

Abraham Jiménez Enoa

Abraham Jiménez Enoa

Artículos Relacionados

Foto: Lez.
Deportes

El “desconocido” Ariel Gallestey lidera un descafeinado Torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Lionel Messi celebra uno de sus tres goles frente a Argelia en el debut de Argentina en la Copa Mundial de Fútbol 2026. Foto: Juan Ignacio Roncoroni / EFE.
Fútbol

Banderín de córner: Messi frota la lámpara de Argentina

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Yordan Álvarez se ha consolidado como una máquina de batear. Foto: Houston Astros.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yordan Álvarez lidera en votación para Juego de las Estrellas

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Foto: X @beisboljapones
Béisbol

Raidel Martínez dona kit de energía solar a policlínico de Pinar del Río

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

El cubano Raynel Delgado en su debut con los Astros de Houston en la MLB. Foto: @mlbespanol / Instagram.
Béisbol

Raynel Delgado, otro cubano que llega y luce en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Regreso a Ítaca podrá verse en La Habana

Issac Delgado: 25 chéveres años de son cubano

Comentarios 2

  1. Javier Cid says:
    Hace 11 años

    Creo que este equipo se lo merece. Al igual que lo merecia el equipo de los Piratas. tuve el privilegio de estar en Ciego cuando triunfaron y fue un espectaculo bien lindo, como hermanos, como cubanos dignos. ejemplos a seguir por otros.

    Responder
  2. Johnk813 says:
    Hace 11 años

    Pretty great post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I’ve really enjoyed surfing around your weblog posts. In any case I will be subscribing to your feed and I am hoping you write again soon! gfdgbfffebek

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sherritt Cuba

    Sherritt avanza en la venta de sus activos en Cuba y firma un “acuerdo de exclusividad” con Gillon Capital

    193 compartido
    Comparte 77 Tweet 48
  • Cientos de soldaduras “con posibilidades de fallas” retrasan reparación de La Guiteras

    87 compartido
    Comparte 35 Tweet 22
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8949 compartido
    Comparte 3586 Tweet 2235
  • Cuba aprueba banca privada, criptomonedas y remesas por canales privados: la mayor reforma financiera en décadas

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    125 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    878 compartido
    Comparte 351 Tweet 220
  • Vecindarios y peripecias de una transición  

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    143 compartido
    Comparte 57 Tweet 36

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}