La estelar velocista cubana Omara Durand completó este lunes su triplete dorado en el Campeonato Mundial de Paratletismo, con sede en París, Francia, después de ganar la final de los 200 metros, categoría T12 (débiles visuales profundos).
Durand, plusmarquista universal de los 100, 200 y 400 metros, y ganadora de ocho preseas doradas en Juegos Paralímpicos, cubrió el doble hectómetro junto a su guía Yuniol Kindelán en 23.07 segundos (s), su mejor marca de la presente temporada, reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).
https://twitter.com/ParaAthletics/status/1680971420480708611?s=20
Con ese registro la santiaguera quedó a solo cuatro centésimas del récord para la competencia y a cinco de la primacía del orbe, ambos en su poder.
Esa actuación le permitió a la reina de la velocidad aumentar hasta 14 su cosecha de títulos en lides universales, pues antes se había impuesto en las carreras de 100 y 400 metros, con tiempos de 11.62 y 52.82 segundos, respectivamente.
Detrás de la cubana llegaron a la meta la alemana Katrin Mueller-Rottgardt (25.22 segundos) y la venezolana Alejandra Pérez (25.42), para completar el podio de premiaciones.
Cuatro medallas de oro para Cuba
Con ese resultado, la representación de la isla llegó a cuatro medallas de oro en la presente cita universal, y acumula otra presea de bronce conseguida por el jabalinista Ulicer Aguilera en la categoría F13, gracias a su lanzamiento de 59,79 metros.
El otro cetro cubano fue conquistado por el saltador de longitud Roble Yankiel Sol, en la prueba para la categoría T47 (afectado de miembro superior).
Cuba consigue dos cetros en Campeonato Mundial de Paratletismo
El joven habanero firmó un brinco ganador de 7,63 metros para mejorar la plusmarca vigente para estas lides, con lo que confirmó su excelente forma durante la presente temporada.
Tanto Omara, como Roble Yankiel y Ulicer, consiguieron con sus desempeños el boleto para asistir los Juegos Paralímpicos que dentro de un año serán celebrados también en la capital francesa.