La paracaidista cubana Miladis Ríos Góngora falleció este martes producto de un trágico accidente mientras realizaba un salto de entrenamiento en la provincia Granma.
El incidente sucedió durante la ejecución del primer salto programado para la jornada en el área de entrenamiento del aeropuerto Carlos Manuel de Céspedes, en la ciudad de Bayamo, según explicó el profesor instructor Luis Mario Araujo Moreno a la emisora local Radio Ciudad Monumento.
El también presidente de la Federación de Deportes Aéreos en la provincia agregó que Ríos Góngora contaba con la experiencia de más de 400 saltos, lo que le convertía en una de las mujeres más expertas en este tipo de actividad del Club de Paracaidismo.
Precisa una nota publicada en el perfil en Facebook de la emisora que se hizo una comisión investigadora con el objetivo de esclarecer las posibles causas del accidente y tomar medidas preventivas para evitar futuros incidentes de este tipo.
Algunos medios independientes han indicado que el paracaídas utilizado por la fallecido no se abrió de la forma correcta en el momento de su salto.
Miladis Ríos Góngora tenía 51 años de edad, era graduada en Cultura Física y Deportes y laboraba como profesora en la Universidad de Granma.
En honor a su memoria, familiares, amigos, colegas de trabajo y miembros del club se unirán para brindarle un último adiós en la tarde de este miércoles, cuando su partida será acompañada por el conmovedor grito de “!vuela alto!” en la necrópolis de la ciudad, destaca la publicación.