Cuba ya está en la final de la Copa Mundial Juvenil de Baseball5.
Las victorias de este viernes sobre las representaciones de Francia y China Taipéi aseguraron al equipo cubano discutir el título del evento que tiene como sede a la ciudad de Ankara, en Turquía.
En duelo de invictos correspondiente al inicio de la Súper Ronda del torneo, los cubanos dominaron en par de ocasiones a la escuadra de Francia con marcadores de 11-1 y 7-4.
La primera victoria fue por la vía del KO, de acuerdo con reportes desde la sede y las informaciones reflejadas por el sitio web de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).
Ambos conjuntos lideraron sus grupos eliminatorios, lo que disparó las expectativas en torno al cruce, el cual pudiera repetirse en la jornada dominical por el título de la primera edición de este certamen.
A continuación el equipo cubano repitió la dosis sobre los taipeianos, en este caso con blanqueadas de 4-0 y 3-0. Con ello ratificaron su fuerte candidatura a conquistar la corona, como sucedió en el Mundial para adultos celebrado en Ciudad México.
Ahora los de la isla aparecen como líderes de la tabla con balance de 4-0, seguidos por los galos (3-1) gracias a su éxito en su segunda presentación frente a los chicos de Túnez con marcador de juegos por uno.
Este sábado cerrará el segmento al que todos los equipos arrastraron los resultados conseguidos ante los clasificados de sus respectivos grupo. Cuba tiene reservado su tope con la selección de México, que en la jornada de hoy capituló 0-2 ante Turquía y venció con similar pizarra a China.
Los mexicanos exhiben ahora cosecha de 2-2, la misma en poder de los anfitriones, por lo que ambos conjuntos conservan, junto a los franceses, opciones matemáticas para acceder al duelo que definirá al campeón de la justa.
El rival del que resulte clasificado, en cualquier caso, siempre será Cuba.
Aquellos que después de los choques sabatinos ocupen finalmente las posiciones tres y cuatro se enfrentarán por las medallas de bronce, en duelo igualmente pactado para la siguiente fecha.