Las mipymes y otros actores del sector privado cubano tienen desde hace varios meses en Kapatulk Cargo una vía segura y competitiva para importar productos a Cuba.
Esta división de la plataforma de ventas Katapulk Marketplace LLC tuvo este martes su presentación en la Feria Internacional de La Habana FIHAV 2023.
Ariel Machado, vicepresidente de Fuego, presentó Kapatulk Cargo ante empresarios privados de la isla e invitados presentes en el stand de la empresa, en el pabellón que comparte con otras compañías de Estados Unidos y de cubanos residentes en el exterior.
“Katapulk Cargo es una herramienta que utilizamos nosotros dentro de nuestro ecosistema empresarial para hacer las compras y los envíos hacia Cuba, y que ahora ponemos también a disposición de las pymes cubanas, dondequiera que estén y cualquiera que sea su necesidad de importación”, explicó Machado.
El servicio puede incluir la búsqueda de productos, el acceso a aquellos que ya la compañía tiene localizados, la ayuda en la compra, y facilidades de información y documentación para la entrada de productos a la isla.
“Los clientes pueden tomar la decisión sobre qué producto desean, según sus necesidades y precios, que se negocian con ellos directamente, de manera transparente”, añadió.
Lo mismo productos alimenticios que materiales de construcción, materias primas que herramientas, pueden importarse a Cuba desde Estados Unidos a través de esta vía, que en alrededor de 15 días pone en la isla la compra, de acuerdo con el vicepresidente de Fuego Enterprises.
“No es magia —enfatizó Machado—, es una vía más rápida y segura para la importación de productos hacia Cuba, gracias a toda la experiencia que hemos adquirido y al cumplimiento de todas las regulaciones, tanto de Estados Unidos para la exportación, como de Cuba para las importaciones.”
El directivo confirmó que, para satisfacer las necesidades del sector privado, cuentan con “todas las licencias del gobierno de Estados Unidos que se necesitan para ofrecer este tipo de servicio”, y precisó que, una vez en la isla, sus clientes pueden disponer de la mercancía según sus intereses.
“A gusto del cliente, podemos poner esos productos a la venta en nuestra plataforma, o no. La decisión es enteramente suya”, detalló.
Katapulk Cargo es un servicio que se puede solicitar y contratar en las oficinas de la compañía en La Habana y Miami, y también de manera online, por email.
Su presentación forma parte del programa de Fuego Enterprises y Katapulk en FIHAV 2023, la principal bolsa comercial de Cuba que se extenderá hasta el próximo sábado y en la cual la empresa propiedad del empresario cubanoamerciano Hugo Cancio realizará otras actividades y presentaciones de sus servicios.