Big Freedia, conocida como “la más grande embajadora de la música bounce de Nueva Orleans”, llega este martes a La Habana con un cronograma de presentaciones e intercambios con músicos y miembros de la comunidad LGBTIQ+ que se extenderá hasta el próximo 20 de noviembre.
La cantante hip-hop e influencer, reconocida en todo EEUU, tendrá a las 11:00 p.m. del sábado 18 un concierto en Fábrica de Arte Cubano (FAC), donde también intercambiará con músicos cubanos, de acuerdo con el programa que compartió en sus redes.
También, en el bar Tempo, Big Freedia formará parte de una clase de twerking a las 7:00 p.m. de este jueves, acompañada de las raperas cubanas La Reina y La Real. Y un día después protagonizará en la noche una sesión dedicada al baile, la música y la moda en el estudio La Lavandería, en Playa.
Ver esta publicación en Instagram
Según AM:PM Magazine, la artista prevé profundizar en los lazos culturales entre New Orleans y la isla, sobre todo en la herencia africana en Cuba. Durante su estancia, tendrá también encuentros con miembros de la comunidad LGBTIQ+ y emprendedores cubanos, con quienes conversará sobre las oportunidades y retos de los negocios en el país.
Su página oficial destaca que acaparó titulares recientemente por su participación en Break My Soul, el sencillo ganador del premio Grammy de Beyoncé, lanzado en 2022.
Asimismo, apareció en varios proyectos de trascendencia, incluido Formation, también de Beyoncé, y Nice For What, de Drake, en los que aportó su voz. En 2021, hizo una versión de Judas, en el álbum Born this Way The Tenth Anniversary, de Lady Gaga.
Llamada por sus fans como la “Reina Diva”, Freedia es defensora de la igualdad racial y de género y de los derechos LGBTQ+.