ES / EN
- octubre 21, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Expresidente Trump mantiene amplia ventaja sobre sus oponentes de cara al caucus de Iowa

Tiene una ventaja de casi 30 puntos en la encuesta final de NBC News/Des Moines Register/Mediacom Iowa, publicada este sábado.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 14, 2024
en EE.UU.
0
Donald Trump. Foto: EFE.

Donald Trump. Foto: EFE.

A las puertas del caucus republicano de Iowa, que tendrá lugar mañana lunes, el expresidente Trump tiene una amplia ventaja entre los republicanos registrados apenas unas horas antes del evento, según una nueva encuesta.

Trump solidificó su estatus como favorito en Iowa al mantener una ventaja de casi 30 puntos en la encuesta final de NBC News/Des Moines Register/Mediacom Iowa, publicada el sábado.

Trump cuenta con el respaldo de los delegados más comprometidos, un factor importante considerando que Iowa está lidiando con temperaturas bajo cero y tormentas de nieve que podrían afectar la participación el lunes.

Según la encuesta, Trump acumuló el apoyo del 48 % por ciento de los asistentes, una ventaja de 28 puntos sobre Haley, quien redujo ligeramente la brecha.

DeSantis obtuvo el 16 %, mientras que Ramaswamy tiene el 8 %.

Los últimos datos mostraron cambios con respecto a la última encuesta de Des Moines Register/NBC News/Mediacom, implementada en diciembre, cuando Trump tenía 32 puntos de ventaja. “Todavía está en una posición dominante, pero hay cierto un deslizamiento”, dijo sobre Trump J. Ann Selzer, la encuestadora de Iowa que hizo la encuesta. “El juego parece ser por el segundo puesto, sin un rival real en el horizonte”.

El segundo lugar de Haley  representa un salto de 4 puntos después de obtener el 16 % de apoyo en diciembre. El apoyo a Ramaswamy aumentó tres puntos desde diciembre.

Al igual que Trump, DeSantis también experimentó una caída en el apoyo, pasando del 19 % en diciembre al 16 %.

Sin embargo, la encuesta trajo buenas noticias para DeSantis. El exgobernador tuvo un buen desempeño entre los votantes evangélicos, un bloque de votantes crucial en el estado. El 22 % lo seleccionó como su candidato de primera opción. 

La encuesta se produce cuando Haley ha experimentado un aumento a nivel nacional, particularmente en New Hampshire, el estado que ocupa el segundo lugar en el calendario electoral del Partido Republicano.

Haley superó a DeSantis en una encuesta de Iowa por primera vez a principios de esta semana cuando una encuesta de la Universidad de Suffolk la mostró con un 20 % en el estado, mientras que DeSantis obtuvo un 13 %.

 DeSantis y Haley han estado enfrascados en una batalla por el segundo lugar mientras Trump continúa dominando el campo.

 

Etiquetas: EleccionesEstados Unidos
Noticia anterior

El Águila de la Trocha

Siguiente noticia

Israel arrecia su ofensiva al cumplirse 100 días de la guerra en Gaza

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Funcionarios electorales ayudando a los votantes a depositar su boleta de voto por correo en un buzón oficial. Foto: Cristobal Herrera-Ulashkevich/EFE/Epa.
EE.UU.

El dilema del voto cubano y venezolano en Miami: más mano dura, pero no en la migración

por EFE
octubre 13, 2026
0

...

Dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (c), junto a su esposa, Cilia Flores (d), compareciendo ante un tribunal federal en Nueva York. Foto: Jane Rosenberg / EFE / Archivo.
EE.UU.

Justicia de EE.UU. acusa a Maduro y su esposa de conspiración para cometer torturas

por Redacción OnCuba
octubre 9, 2026
0

...

Pilotos del 53.º Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico, conocidos como los 'Cazahuracanes' volando este miércoles a través Isaías. Foto:  Marnee Losurdo/ Fuerza Aérea EEUU /EFE.
EE.UU.

Huracán Isaías se fortalece y apunta a la costa norte del Golfo de México

por Redacción OnCuba
octubre 8, 2026
0

...

Trabajadores siembran jalapeño en Álamo, Texas. Foto: EFE/Alejandra Arredondo.
EE.UU.

Latinos en EEUU creen que trabajar duro ya no se traduce en una buena vida

por EFE
octubre 8, 2026
0

...

La Corte Suprema de EE. UU. Foto EFE.
EE.UU.

Supremo de EEUU inicia período con inmigración y cuestiones electorales como temas clave

por EFE
octubre 5, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Foto: EFE.

Israel arrecia su ofensiva al cumplirse 100 días de la guerra en Gaza

La narradora y periodista María Elena Llana. Foto: Facebook.

“Casas del Vedado”, de María Elena Llana, reaparecerá en la librería Fayad Jamís de manos de su autora

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Cuba suma 1700 km2 de fondo marino: “una de las batallas científicas y diplomáticas más trascendentales”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Rectifican cifras de combustible exportado de EEUU a Cuba: “decenas de miles” en lugar de “millones” de barriles

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Cuba: ¿Economía socialista, social de mercado o social y solidaria?

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.