La campeona panamericana y atleta olímpica Maricet Espinosa, integrante por varios años de la selección cubana de judo, falleció este domingo a la edad de 34 años.
La noticia fue confirmada por la Universidad del Deporte Cubano, que expresó el dolor de la comunidad universitaria y atlética de la isla por la muerte de la exdeportista.
Además, el centro de altos estudios hizo llegar por esa vía sus condolencias a familiares y amigos de la destacada judoca.
https://www.facebook.com/comunicacionfajardo/posts/pfbid0282s5m4fykuQcRWYyE5d8agSA7ZtNRdjCSuUohCp8VnLBrPecJeH4tFkAqNVhf8izl
Aunque la institución docente no señaló las causas de su muerte, otros perfiles y publicaciones digitales aseguran que Maricet residía actualmente fuera de Cuba y que falleció debido a un infarto, al parecer vinculado a una operación quirúrgica.
Apodada “La Mole” y nacida en la capital de la isla, Espinosa representó a Cuba en varias competencia internacionales de máximo nivel.
Entre sus resultados más importantes se cuentan dos títulos y una presea de plata en certámenes panamericanos del deporte, siempre en la división de 63 kilogramos. También fue medallista en varios torneo Grand Prix.
https://www.facebook.com/watch/?v=1540923426709399
Además, Maricet integró la selección femenina cubana que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Allí no logró acceder al podio al ser eliminada por Yarden Gerbi, de Israel.
Durante su trayectoria compartió protagonismo con importantes figuras del judo femenino cubano, entre ellas la multilaureda Idalys Ortiz.