ES / EN
- julio 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Danza

La Escuela Lizt Alfonso Dance Cuba en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional

La Escuela goza de gran demanda, aceptación y prestigio, constituye una forma instructiva y amena para que niños y jóvenes ocupen su tiempo libre recibiendo clases de Danza y Fusión, al estilo de la compañía.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 12, 2024
en Danza
0
Foto: Impacto.

Foto: Impacto.

La Escuela Lizt Alfonso Dance Cuba con sus Talleres Vocacionales, Malecón Art 255, Ballet Infantil y Juvenil y la Carrera Profesional, se presentará en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba con el espectáculo Galas de Primavera.

La Escuela goza de gran demanda, aceptación y prestigio, constituye una forma instructiva y amena para que niños y jóvenes ocupen su tiempo libre recibiendo clases de Danza y Fusión al estilo de la compañía.

Uno de sus atractivos principales es que sus profesores son los bailarines de la compañía, por lo que los estudiantes siguen sus desempeños del salón hasta la escena como ejemplo a seguir.

Sus inicios se remontan a 1992 —apenas un año después de creada la compañía—, en la Casa de la Cultura de La Habana Vieja. Después fueron acogidos por la Sociedad Estudiantil Concepción Arenal, donde se mantuvieron hasta 2003, en que pasaron al Gran Teatro de La Habana. 

Durante casi 25 años, cientos de niños y adolescentes han transitado por sus salones, cultivando el amor por el arte y la danza, la música, además de la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo.

En la actualidad, la escuela cuenta con una matrícula de más de mil alumnos, organizados en grupos por edades y niveles de conocimiento.

El sábado 16 de marzo, a las 7:00 p.m., y el domingo 17 de marzo, a las 5:00 p.m. tendrán lugar las funciones con una selección de coreografías creadas por los bailarines-profesores de la entidad cultural. Serán interpretadas por estudiantes de entre seis y dieciséis años de edad.

 

 

Etiquetas: CubaDanza
Noticia anterior

Concierto de Ruido Blnco

Siguiente noticia

Presentación especial de la Coral Universitaria

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Integrantes del Ballet Nacional de Cuba (BNC) se presentan en la sala Avellaneda del Teatro Nacional este viernes, en La Habana (Cuba). EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cultura

El Ballet Nacional de Cuba apuesta por seguir bailando pese a la crisis energética

por EFE
mayo 9, 2026
0

...

Foto: Gabriel Dávalos/Ernesto Cruz.
Cuba

“Mi sueño cubano” cerrará el Havana Film Festival New York con un homenaje a Lizt Alfonso y su compañía

por Redacción OnCuba
mayo 6, 2026
0

...

"Carmen" en versión de Acosta Danza. Foto: Tomada del perfil en Facebook de Acosta Danza.
Danza

Acosta Danza entre las mejores escuelas del mundo en el Global Schools Prize

por Redacción OnCuba
mayo 6, 2026
0

...

La bailarina, coreógrafa y profesora matancera Liliam Padrón Chávez, Premio Nacional de Danza 2026. Foto: Compañía Danza Espiral / Facebook.
Cuba

Liliam Padrón gana el Premio Nacional de Danza 2026

por Redacción OnCuba
abril 30, 2026
0

...

30 Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja" Ciudad en Movimiento". Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Festival internacional de danza concluye en La Habana con tres días de arte en movimiento

por Redacción OnCuba
abril 26, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
coral universitaria en concierto marzo

Presentación especial de la Coral Universitaria

Foto: abraudurso.ru

Rusia presenta “Danza del Fuego”, un ron producido en cooperación con Cuba

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Eduardo Lorenzo (Punta Brava, 1932). Foto: Cortesía de Alberto Vásquez.

    Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    650 compartido
    Comparte 260 Tweet 163
  • Más de 60 mipymes, cooperativas y proyectos locales seleccionados para apoyo internacional

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Oscuridades en La Habana Vieja

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    10 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Andrea Becali lo vuelve a hacer: nuevo récord para Cuba desde Australia

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    55 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • “Mi Pincha”: Tres cubanas reinventan la búsqueda de empleo

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • La conga: raza, nación y control

    48 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Falleció el destacado economista cubano Humberto Pérez González

    59 compartido
    Comparte 24 Tweet 15

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}