El primer bailarín del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Dani Hernández, estará en una serie de cuatro galas que bajo el nombre de Les Étoiles (Las Estrellas) tendrán lugar en la Sala Santa Cecilia del Auditorium Parco della Musica Ennio Morricone, en Roma, Italia, del 15 al 17 de marzo.
En el espectáculo, el también director de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso interpretará el pas de deux del segundo acto de Giselle y El Cisne Negro, de El lago de los cisnes, junto a la bailarina cubana Claudia García, solista del Ballet de la Ópera de Budapest.
Entre las figuras anunciadas para la ocasión destacan Roman Mejía y Tiler Peck, del Ballet de la Ciudad de Nueva York; el ruso Danill Simkin; el español Sergio Bernal; Maia Makhateli, del Ballet Nacional Holandés; y Bakhtiyar Adamzham, del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Astaná, entre otras personalidades de la danza.
La gala Les Étoiles junta algunos de los nombres más conocidos del ballet internacional, “estrellas de los principales teatros del mundo, la excelencia absoluta del escenario mundial, como bien expresa su convocatoria”, indica en BNC.
Sangre joven en la Escuela Nacional de Ballet: Dani Hernández es su nuevo director
Hernández es considerado una de las figuras más destacadas del ballet mundial, fue formado por maestros de la talla de Fernando Alonso, Ramona de Saá y Mirta Hermida, según comunicó la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, al anunciar que precisamente había sido nombrado como su director el pasado enero.
El BNC anunció también seis funciones de su clásico Giselle, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, en La Habana. Esta nueva temporada será entre el 22 y el 30 de marzo, según informó la propia compañía.