ES / EN
- agosto 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo

Tiroteo en sala de conciertos en Moscú deja decenas de víctimas mortales y un centenar de heridos

Hasta el momento se ignora la identidad de los atacantes y ningún grupo u organización ha reivindicado el hecho. 

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 22, 2024
en Mundo
0

Un tiroteo masivo en la sala de conciertos Crocus City Hall, al noroeste de Moscú, causó la muerte de al menos 40 personas; se reporta, además, un centenar de heridos, según la agencia de noticias rusa Tass. 

Hasta el momento se ignora la identidad de los atacantes y ningún grupo u organización ha reivindicado el hecho. 

El Gobierno de Zelenski y el Cuerpo de Voluntarios Rusos (unidad que combate junto con Kiev contra el Kremlin) en Ucrania, han negado tener relación con el asalto. 

En el edificio también se produjeron explosiones que provocaron un incendio. 

Testigos de los hechos describen que un grupo de hombres enmascarados irrumpieron en el local y abrieron fuego con armas automáticas. Después lanzaron una granada o bomba incendiaria, que provocó el fuego en el edificio, ubicado en Krasnogorsk, región de la provincia moscovita.

Localización del Crocus City Hall. Captura de pantalla de Google Maps.

Los últimos reportes de la agencia Sputnik consultados para elaborar esta nota sostenían que el techo del edificio estaba casi completamente envuelto en llamas, lo que estaría produciendo un derrumbe parcial en medio de la llegada de decenas de ambulancias y la evacuación urgente de los atrapados.

Los primeros heridos del atentado ya fueron hospitalizados, declaró Alexéi Kuznetsov, asesor del ministro de Salud ruso.

Suspensión de actos masivos en Moscú

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció la cancelación de todos los actos masivos en la capital rusa durante el fin de semana.

“He decidido cancelar todos los actos deportivos, culturales y de masas de este fin de semana en Moscú. Por favor, tomen esta medida con comprensión“, rogó Sobianin.

El gobernador de la provincia, Andréi Vorobiov, anunció, por su parte, la creación de un grupo de trabajo operativo, en tanto el Escuadrón Especial de Respuesta Rápida está trabajando en el terreno del siniestro.

⚡️ Zajárova: "¡Toda la comunidad internacional está obligada a condenar este crimen atroz!"

Moscú condena el crimen cometido en la sala de conciertos Crocus City Hall en la región de Moscú. pic.twitter.com/mN7bniB3Q2

— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) March 22, 2024

Cancillería reclama condena internacional

La Cancillería rusa se refirió a “un sangriento atentado terrorista“. “¡Toda la comunidad internacional debe condenar este crimen odioso!“, agregó en la red social Telegram la portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova.

A su vez, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó su pesar por el ataque. “Lamento escuchar esto​​​. Estamos monitoreando la situación. Estamos consternados por las vidas perdidas e intentando obtener más información“, dijo Farhan Haq, vocero de la ONU.

Advertencias desoídas  

Moscú no sufría un acto terrorista de esta gravedad desde que en 2011 un atentado con bomba dejara 37 muertos y 172 heridos en el aeropuerto internacional Domodédovo.

Las embajadas de Estados Unidos y del Reino Unido en Rusia habían advertido hace dos semanas sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente ruso, Vladímir Putin, consideró “un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad”, comentó un reporte de la agencia EFE.

Este viernes, tras el atentado, la Casa Blanca dijo que no hay ningún dato en este momento que indique la participación de Ucrania en el ataque terrorista.

El ministerio ruso de Asuntos Exteriores exigió a Washington que explicara los argumentos de su afirmación y le ha pedido que si tiene datos sobre el atentado, se los facilite.

Etiquetas: ConciertoMoscuterrorismotiroteo
Noticia anterior

La Habana tendrá una “autopista digital” con el apoyo de Italia

Siguiente noticia

Grupo conservador se burla de Trump

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Imagen de Trump proyectada en una pantalla en Teherán. Foto: ABEDIN TAHERKENAREH/EFE/EPA
Medio Oriente

Trump anuncia ofensiva económica “devastadora” contra Irán, que lo considera una “maniobra de distracción”  

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

Tan solo la guerra contra Irán le ha costado a Estados Unidos aproximadamente 37 500 millones de dólares hasta julio de 2026, según cifras oficiales del Pentágono. Foto: Abedin Taherkenareh / EFE / EPA / Archivo.
EE.UU.

Estados Unidos en el abismo fiscal: deuda pública supera los 40 billones de dólares

por Redacción OnCuba
agosto 20, 2026
0

...

La demócrata Angie Nixon, aspirante al Senado por Florida, aseguró que el bloqueo a Cuba es un fracaso. Foto cedida a On Cuba por el equipo de campaña.
Florida

Midterms: La socialista Angie Nixon consigue candidatura demócrata para el Senado por Florida

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Donald Trump lleva una agenda de ficciones políticas. Decretar estadounidense el estrecho de Ormuz es la última de ellas. Foto:  EFE/EPA/OLGA FEDOROVA
Mundo

A golpe de tuit, Trump declara el estrecho de Ormuz “nuevo territorio de Estados Unidos”

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Una persona registra el momento histórico del récord de temperatura en Miami. Foto: EFE.
Mundo

Ola de calor y desregulación trumpista: Miami registra 100 grados Fahrenheit por segunda vez en su historia

por Redacción OnCuba
agosto 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La directiva del Lincoln Project, entidad conservadora opuesta a Donald Trump. Foto: Politico.

Grupo conservador se burla de Trump

Lanzamiento de dos vuelos desde Reino Unido hacia Cuba. Foto: Cubaminrex.

Dos vuelos desde Reino Unido conectarán con Cayo Coco y Holguín en mayo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • Una empresa privada cubana busca producir pastas alimenticias con energía solar, y ayuda del PNUD

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Gobierno cubano aprueba nuevos decretos que modifican reglas del sector privado y las importaciones

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba acusa a República Dominicana de expulsar a sus diplomáticos sin motivo, y salen a la luz posibles causas

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Nueva “solinera” en La Habana para carga de vehículos eléctricos y uso comunitario

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Centro de estudios cercano a Trump recomienda presencia militar permanente en torno a Cuba

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez

    ¿Hará suyo el pueblo un programa de reformas que desconozca o no trate adecuadamente sus realidades?

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11
  • La Habana del centenario

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • El próximo líder de Cuba no hay que buscarlo en Washington

    117 compartido
    Comparte 47 Tweet 29
  • Gaza: la crisis humanitaria a 300 días del alto al fuego

    2 compartido
    Comparte 1 Tweet 1
  • Respuesta a una cubana o un cubano como yo: Seguiré apostando por Cuba

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.