ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Avianca conectará Colombia y otros destinos sudamericanos con Cuba desde julio

El ministro cubano de Turismo aseguró que estos vuelos le darán “una oportunidad a los colombianos de visitar nuestro hermoso país”. La Aerolínea proyecta vuelos diarios entre La Habana y Bogotá.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 16, 2024
en Cuba
0
Un Airbus A319, de Avianca. Foto: Fábio Pssalacqua, vía: flapinternational.com.br

Un Airbus A319, de Avianca. Foto: Fábio Pssalacqua, vía: flapinternational.com.br

La aerolínea Avianca comenzará a volar a Cuba desde julio, según confirmó el ministro cubano de Turismo, Juan Carlos García Granda. Tendrá cuatro frecuencias semanales, pero proyecta vuelos diarios entre La Habana y Bogotá.

Granda adelantó que, con estas cuatro frecuencias semanales, la aerolínea “le dará una oportunidad a los colombianos de visitar nuestro hermoso país”, según declaraciones que promovió la cuenta en X de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil).

Según el medio Reportur, la aerolínea iniciará su ruta conectando Bogotá con La Habana, pero “junto con Gol retarán a las aerolíneas Copa y Wingo conectando a Brasil y otros destinos de Sudamérica con la isla caribeña”.

Estamos haciendo relaciones con todas las naciones para llevar la experiencia de la aviación a otro nivel.

El ministro de @MinturCuba, @JuannCarlosGG, desde @FIDAE_OFICIAL envía un mensaje de unión con Colombia: pic.twitter.com/IqmmvxcG1V

— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) April 11, 2024

Para la consejera representante del Ministerio de Turismo cubano en Perú, Colombia y Brasil, Ivis Fernández, la operación anunciada permitirá las conexiones con otros destinos sudamericanos, al tener a Gol volando a Colombia, según dicho medio.

Una aerolínea brasileña que viajará próximamente a Bogotá permitirá a los brasileños viajar a Cuba, gracias a esas frecuencias, dijo Fernández.

Avianca había presentado una solicitud ante Aerocivil para restablecer conexiones regionales que incluían los vuelos a Cuba, según se supo a fines de enero.

La ruta Bogotá-La Habana fue operada hasta marzo de 2020, cuando se desató la crisis sanitaria de la COVID-19 y el subsecuente cierre de fronteras, según precisó el sitio AviacionLine.

Avianca se prepara para reconectar con Cuba, Latam incrementa sus vuelos

Según la fuente, Avianca planea operar con aviones Airbus A319, A320ceo y A320neo, con capacidades que oscilan entre 156 y 174 pasajeros.

Cuba intentará recibir este año 3,2 millones de visitantes extranjeros, luego del bajón provocado por la pandemia de coronavirus y en medio de la severa crisis económica que atraviesa. 

Etiquetas: ColombiaVuelos a Cuba
Noticia anterior

Mujeres ceramistas cubanas en el Mc Mullen Museum of Art rescatan a una generación perdida

Siguiente noticia

Delegación de Cuba a París 2024 no superará los 100 deportistas, asegura directivo

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Mercado de Barrio en La Habana. Foto: Lied Lorain.
Economía

Del incentivo a la mesa: las promesas y los límites de los Mercados de Barrio

por Lied Lorain
octubre 19, 2026
0

...

Autos en una estación de combustible al este de La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE.
Economía

Cuba ajusta su ley petrolera, pero expertos ven un sector privado pequeño y control rígido

por EFE
octubre 19, 2026
0

...

Penas a acusados en Moa, Holguín, por robo de 1248 litros de aceite dieléctrico. Foto: YouTube/Canal Caribe.
Cuba

Hasta 15 años de cárcel a siete acusados por robo de aceite dieléctrico en una subestación de Holguín

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Acumulación de agua en el reparto Casino Deportivo, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

por Carlos Adrián Tejeiro
octubre 19, 2026
0

...

Cuba economía exportaciones
Economía

Informe: CEPAL prevé que las exportaciones de bienes caerán un 13 % en Cuba este año

por Redacción OnCuba
octubre 19, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Los exponentes del atletismo serían los principales candidatos a aportar la mayor cantidad de plazas a la delegación cubana. Foto: World Athletics, vía: Jit.

Delegación de Cuba a París 2024 no superará los 100 deportistas, asegura directivo

Foto: Centro para la interpretación de las relaciones culturales Cuba-Europa.

UE invita a jóvenes cubanos a conocer sobre becas y oportunidades de estudio en Europa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vic Mellor, candidato republicano al Congreso de EEUU por Rhode Island, junto a Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro. Foto: Vic Mellor.

    Árboles de mango y el encuentro con el nieto de Raúl Castro: la búsqueda comercial del republicano Vic Mellor en Cuba

    53 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Nueva Ley de la Vivienda en Cuba: qué cambia, quiénes podrán comprar y cuáles son los límites

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Juez de Miami ordena arresto de Raúl Castro por el derribo de avionetas, según medios estadounidenses

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1243 compartido
    Comparte 497 Tweet 311
  • Cubanos en MLB: Yandy Díaz lidera remontada de unos Rays a un paso de la Serie Mundial

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sobrevivir y resistir en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    60 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.