La breve gira que emprendió el cantautor cubano Pedro Luis Ferrer en Cuba tendrá su cierre en la habanera sala Covarrubias del Teatro Nacional, el próximo viernes 10 de mayo.
Ferrer, que se presenta acompañado de su banda, anunció en sus redes un retraso de un día en la fecha prevista en el Teatro Nacional “por razones organizativas”, programada inicialmente para el jueves 9.
El Instituto Cubano de la Música recordó en nota de prensa las dos actuaciones del trovador en el Teatro del Museo de Bellas Artes de la Habana, cuando “prometió regresar con sus músicos”.
El artista, de 72 años y nacido en el poblado de Yaguajay, confirmó en febrero su pequeña gira por plazas cubanas, la que inició el 26 de abril en Fábrica de Arte.
El pasado 2 de mayo, se presentó en el centro cultural El Mejunje, de Santa Clara, en lo que representó el segundo espectáculo. Sobre su paso por Santa Clara, dijo que le resulta difícil “describir la sensación de felicidad con que amanecimos”.
Luego, después de actuar en Cienfuegos, el pasado sábado, escribió que había sido “hermoso” volver a cantar para un público que “copó” el emblemático teatro Terry.
Junto a su hija Lena, Ferrer se presentó en el verano de 2023 en La Habana en un par de conciertos en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes. El recinto fue desbordado por un público ansioso que lo ha seguido a la distancia, dada la residencia itinerante del músico en países europeos y Estados Unidos desde hace décadas.
Pedro Luis Ferrer en Santa Clara: el público “desbordó El Mejunje y tomó las azoteas aledañas”
El músico, que no se esconde las críticas al Gobierno cubano desde una postura cívica de tono conciliatorio, se ha convertido en una de las grandes voces de la tradición picaresca, aunque es dueño de una modesta discografía que no llega a la decena de títulos.
Entre los discos de Pedro Luis Ferrer sobresalen Espuma y arena (EGREM, 1987), 100% cubano (Carapacho Productions, 1994) y Rústico (Escondida, Ultra Records, 2005).