El futbolista cubano Luis Javier Paradela proseguirá su carrera en Europa, luego de un acuerdo que le sitúa la próxima temporada como jugador del Universidad de Craiova, uno de los equipos más importantes de la liga de Rumanía.
El matancero, parte de la plantilla del Deportivo Saprissa costarricense, llegará al club rumano en calidad de cedido por una temporada con opción de compra, lo que convierte a su futuro desempeño como la clave para mantenerse en el Viejo Continente.
✅ #Listo | El cubano Luis Paradela jugará con el Universitatea Craiova de Rumania en la próxima temporada.
El jugador renovó con Saprissa por tres años y sale cedido por una temporada con opción de compra. Solo falta el anuncio del club, al que se incorporará en próximos días. pic.twitter.com/YNpJh9aghV
— Alexander Ramírez Tápanes (@ramirez_tapanes) June 19, 2024
Esto se debe a que, como parte del acuerdo, Paradela renovó su contrato con el Saprissa por tres temporadas más -hasta 2028-, luego del ajuste en las negociaciones para llegar a un punto favorable para todas las partes.
En opinión del periodista Alexander Ramírez Tápanes, se trata de un salto importante en la trayectoria del futbolista cubano, pues pasará de la liga de Costa Rica, que ocupa el lugar 36 en el listado de torneo más importante del mundo, a un certamen situado en el escaño 19 en ese escalafón, y en el lugar 11 de las ligas europeas.
Paradela, de 27 años de edad, estaría llegando a uno de los equipos que habitualmente lucha por el título en el torneo local, en cuya más reciente edición ocupó el tercer puesto.
Otro punto a favor del jugador cubano sería la oportunidad de incursionar en torneos europeos a nivel de clubes en la temporada que se avecina, toda vez que el de la Universidad de Craiova estará jugando en la Conference League, aunque comenzaría desde la fase clasificatoria.
Apunta Ramírez Tápanes que el jugador estaría viajando este viernes hacia Rumanía para pasar el necesario chequeo médico previo, y una vez cumplido ese trámite quedaría a disposición del club.
Gracias a sus desempeños en las últimas campañas Paradela se ha convertido en uno de los mejores futbolistas cubanos del momento y un elemento fijo en la convocatoria de la selección nacional, actualmente inmersa en el proceso clasificatorio para el próximo Mundial.
Desde su primer fichaje como profesional con el club Universidad de San Carlos, de Guatemala, ha acumulado experiencia en diferentes equipos de las ligas de El Salvador, Estados Unidos (USL Championship) y Costa Rica.