ES / EN
- julio 11, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Europa

Una cubana llegada hace menos de un mes es la habitante número 100 000 de Lugo

Janisel Martínez García llegó a España procedente de la isla hace apenas veinte días y se empadronó hace una semana en la ciudad gallega.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 2, 2024
en Europa
0
La coincidencia con el hecho de que Lugo haya alcanzado la cifra de 100 000 habitantes hizo que fuese recibida en el Ayuntamiento. Foto: @Cope_Lugo

La coincidencia con el hecho de que Lugo haya alcanzado la cifra de 100 000 habitantes hizo que fuese recibida en el Ayuntamiento. Foto: @Cope_Lugo

Janisel Martínez García es la habitante número 100 000 de Lugo, según los datos del Padrón de Habitantes municipal. La cifra es un hito histórico y un viejo objetivo del gobierno local de la ciudad gallega.

Martínez García llegó a España procedente de la isla hace apenas veinte días y se empadronó una semana atrás. La coincidencia con el hecho de que Lugo haya alcanzado la cifra de 100 000 habitantes hizo que fuese recibida en el Ayuntamiento por el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, y la edila de Participación e Servizos á Cidadanía, Cristina López.

¿Saben quién es la habitante número 100.000 de #Lugo?

En COPE Lugo te lo contamos https://t.co/4KYewcHXDb a través de @COPE

— COPE Lugo (@Cope_Lugo) July 1, 2024

“Estoy casada con un ciudadano español. Mi esposo, mi hija y yo venimos con la intención de comenzar una nueva vida en Lugo”, explicó Janisel Martínez, quien tiene 33 años; su hija, doce.

“Estamos comenzando…”

“Yo y la niña llevamos aquí veinte días nada más. Él había venido antes. Tiene aquí a su mamá, a su tío y muchas amistades”, precisó, por lo que confía en encontrar en Lugo ese lugar en el que iniciar una nueva fase de su vida.

“Mi esposo trabaja. Yo todavía no estoy trabajando. Acabo de recibir la buena noticia de que ya tengo la residencia. La había pedido, pero el permiso todavía me llegó hoy”, dijo Janisel.

Confía en que todo vaya bien. “Estamos comenzando, pero la idea es quedarnos aquí y empezar una nueva vida”, concluye.

Lugo: cuarta urbe gallega en sobrepasar los 100 000

La ciudad de Lugo hizo “historia” a finales de junio al superar por primera vez los 100 000 habitantes, de modo que pasó a convertirse oficiosamente en la cuarta urbe gallega en sobrepasar esa cifra de residentes -por detrás de Vigo, A Coruña y Ourense-.

En realidad, esta cifra supone un importante incremento de la población censada oficialmente en el municipio, dado que el dato a 1 de enero de 2023 era de 98.214 habitantes, según informó Rubén Arroxo.

“Son 1500 personas más durante un año, lo que es muy relevante”, dijo el teniente de alcalde, quien opina que, de un tiempo a esta parte, ser percibe “una ciudad mucho más dinámica”.

“En sus dos mil años de historia, por primera vez, la ciudad de Lugo supera esa cifra”, añadió Arroxo, quien insistió en que “se percibe, sin ninguna duda, una ciudad con más vida”.

Más de 100 mil cubanos con parole humanitario hasta el cierre de mayo

Cuba, en tanto, vive una de las crisis migratorias más profundas, con la salida de cientos de miles de personas, jóvenes y profesionales, muchos de ellos.

Johana Tablada, subdirectora general de Estados Unidos de la Cancillería de la isla, reconoció hace unas semanas que se mantenía el incremento paulatino de los flujos migratorios irregulares” y afirmó que entre 500 000 y 600 000 cubanos han salido del país, principalmente a Estados Unidos, “en los últimos años”.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: Españamigrantes cubanos
Noticia anterior

Frenazo al tope de los precios del pollo, la leche en polvo y otros productos del sector privado

Siguiente noticia

Mijaín López pide confianza en sus posibilidades para ganar el quinto cetro olímpico

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Un hombre se refresca en una fuente, en Alemania, durante la reciente ola de calor en Europa. Foto: Clemens Bilan / EFE.
Europa

Tragedia térmica: ola de calor en Europa causa 2300 muertes en poco más de una semana

por Redacción OnCuba
julio 10, 2025
0

...

El presidente ucraniano dijo a la prensa que estaba “muy agradecido a Su Santidad por este encuentro". Foto: @ZelenskyyUa
Europa

Zelenski se reúne con León XIV horas después del mayor ataque con drones de Rusia contra Ucrania

por Redacción OnCuba
julio 9, 2025
0

...

Ola de calor en Francia con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. Foto: Yoan Valat / EFE.

Europa en shock por una ola de calor histórica

por Redacción OnCuba
julio 2, 2025
0

...

ola de calor Europa
Europa

Ola de calor sacude el sur de Europa con temperaturas de hasta 46 ºC

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

UE sanciones Rusia
Europa

Más presión sobre Moscú: UE extiende sanciones económicas contra Rusia hasta enero de 2026

por Redacción OnCuba
junio 30, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
López en 2019. Foto: Andrés Lino/Panam Sports.

Mijaín López pide confianza en sus posibilidades para ganar el quinto cetro olímpico

Foto: Times of India.

Al menos 100 personas murieron aplastadas por una estampida en la India

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Polvo en Moa emanado de la la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara. Foto: Facebook/Kegnar Pereira Matos.

    Ministerio de Energía y Minas responde a malestar por aumento de polvo en Moa

    219 compartido
    Comparte 88 Tweet 55
  • Los dos cubanos fantasmas en Grandes Ligas

    326 compartido
    Comparte 130 Tweet 82
  • Cuba recibe “cifras récord” de motocicletas y la empresa de Correos está a punto de colapsar

    369 compartido
    Comparte 148 Tweet 92
  • Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    1943 compartido
    Comparte 777 Tweet 486
  • Mipymes apenas crecen y su ralentización frena la competencia y el dinamismo económico

    354 compartido
    Comparte 142 Tweet 89

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    522 compartido
    Comparte 209 Tweet 131
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    574 compartido
    Comparte 230 Tweet 144
  • Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    127 compartido
    Comparte 51 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}