La selección española de fútbol masculino enterró las aspiraciones de Francia (2-1) en la primera semifinal de la Eurocopa 2024 de Alemania, disputada en el estadio Allianz Arena, de Múnich.
Los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo metieron a España en su quinta final de Eurocopa en busca de un cuarto título que sería histórico al situar a España a la cabeza del palmarés del campeonato continental.
A lo largo de las 16 ediciones de la Eurocopa que se disputaron desde la fundación del certamen en 1960, Alemania y España son los que más veces gritaron campeón, con tres títulos cada una.
El partido contra los franceses se convirtió en una noche inolvidable para Lamine Yamal, el goleador más joven en la historia,y jel ugador más valioso del juego, en tanto Dani Olmo con tres goles en tres duelos seguidos, se convirtió en el español con una mejor racha en este sentido en la Eurocopa.
España, además, con seis victorias seguidas, también supera sus mejores datos en la competición europea.
Opiniones
“Ha sido un partido defensivamente perfecto, hemos tenido ocasiones de contragolpear, crear ocasiones de peligro, queríamos que se expusieran un poquito más y creo que hemos jugado un partido en líneas generales muy completo”, evaluó el director técnico, Luis de la Fuente, en declaraciones que recoge Marca, en su versión on line, el diario deportivo de referencia en España.
“Intento no pensar mucho, disfrutar y ayudar al equipo y si me sale así, feliz y contento por la victoria. Me pido ganar, ganar y ganar, celebraré mi cumpleaños aquí en Alemania con mi equipo”, manifestó Lamine Yamal, de 16 años, delantero en el F. C. Barcelona de la Primera División de España.
Por su parte, el capitán del equipo francés, Kylian Mbappé, de 25 años, considerado uno de los mejores futbolistas a nivel mundial, reconoció que España hizo un mejor partido.
“Recibimos dos goles rápidamente y en la segunda parte tuvimos situaciones para remontar pero no pudimos remontar.”, comentó a Marca y se lamentó de la derrota.
“La competición es un fracaso. Quería ser campeón de Europa. Ha sido un año largo, me voy de vacaciones a descansar. No he estado bien y nos vamos a casa, es sencillo. Después descansaré y me iré a una nueva vida”, dijo el célebre delantero en el Real Madrid.
Goles
Francia, al mando del técnico Didier Deschamps, anotó su único gol mediante la combinación de Dembelé, Mbappé y Kolo Muani, quien, de cabeza, remató aprovechando la ausencia de la defensa española.
España, por su parte, ante una Francia crecida tras el gol, sorprendió on el disparo a puerta de Lamine Yamal, en el minuto 21, y apenas 4 minutos después Dani Olmo, pese a que parecía que su disparo se iba fuera, consumó la remontada con un toque sutil con el exterior de su pie derecho dentro del área, que logró engañar a un Aurélien Tchouameni que se quedó estupefacto.