Durante su entrevista en X con el donante multimillonario Elon Musk, que estuvo plagada de problemas, el candidato presidencial republicano Donald Trump dijo que podrían “reunirse la próxima vez en Venezuela” si pierde las elecciones de noviembre.
El ex presidente dijo que Venezuela, envuelta en disturbios desde las pasadas elecciones presidenciales, sería “un lugar mucho más seguro”.
“Si algo sucede con estas elecciones, lo que sería un espectáculo de terror, nos reuniremos la próxima vez en Venezuela porque será un lugar mucho más seguro para reunirnos que nuestro país”.
Y dijo además que la tasa de criminalidad en Venezuela ha disminuido mientras que la de Estados Unidos ha aumentado. “Su tasa de criminalidad está bajando y nuestra tasa de criminalidad anda por las nubes”.
La frase remite a la idea de que una victoria de Kamala Harris en noviembre haría a Estados Unidos más peligroso que Venezuela, en consonancia con su retórica apocalíptica sobre lo que sucederá si el electorado vuelve a votar por los demócratas.
La Asociación de Jefes de las Grandes Ciudades publicó un informe la semana pasada que muestra que los delitos violentos en la mayoría de las grandes ciudades han disminuido, en general, de un año a otro.
El informe, que recopila estadísticas sobre delitos de los departamentos de policía de 69 condados y ciudades importantes desde el 1 de enero hasta el 30 de junio, mostró una caída de aproximadamente del 6 % en los delitos violentos.