El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificó este jueves los resultados oficiales de las elecciones del 28 de julio, que dieron la victoria a Nicolás Maduro, lo que ha sido señalado de fraudulento tanto dentro como fuera del país.
“Convalida esta Sala Electoral los resultados de la elección presidencial del 28 emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, dijo ante altas autoridades del Estado y representantes diplomáticos la presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, quien lideró el peritaje judicial del resultado.
Luego de finalizar el peritaje correspondiente, los magistrados llegaron a la conclusión de que los boletines emitidos por el CNE tienen un respaldo sólido en las actas de escrutinio que fueron emitidas por las máquinas de votación.
Maduro acude al Tribunal Supremo y valora convocar a una “nueva revolución” en Venezuela
“Certificamos de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida los resultados emitidos por el CNE donde resultó electo Nicolás Maduro Moros”, aseveró la sentencia emitida por el TSJ.
Antes de que el TSJ emitiera su fallo, el opositor Edmundo González Urrutia dijo que la decisión judicial “solo agravará la crisis” que vive el país.
“Señores del TSJ: Ninguna sentencia sustituirá la soberanía popular. El país y el mundo conocen su parcialidad y, por ende, su incapacidad de resolver el conflicto; su decisión solo agravará la crisis”, expresó González Urrutia a través de X, donde auguró que el alto tribunal favorecería al Gobierno, contrario a lo reiterado por Maduro, que aseguró que la institución es “sólida”.
La PUD mantiene que González Urrutia ganó por amplio margen las elecciones y publicó “el 83,5 % de las actas electorales” para fundamentar su reclamo, que ha recibido respaldo de varios países y organizaciones.
Y las actas pa’ cuando? Como puede un Tribunal de Justicia ser árbitro en este conflicto si está parcializado? Ese Tribunal todos saben que sirve a los intereses del gobierno de Nicolás Maduro y como puede darle la victoria al madurismo si esconde las pruebas de la “victoria” , solamente hay una explicación, en realidad esconden las pruebas del delito.