Una amplia mayoría de los adultos hispanos cree que el aborto debe ser legal en todos o en la mayoría de los casos, según una encuesta reciente de Associated Press.
El 67 % de los hispanos se opone a la prohibición del aborto, resultado coherente con otras encuestas sobre el tema, pero que contradice conceptos que se repiten a menudo sobre los latinos/hispanos y el conservadurismo social.
El 27 % de los encuestados dijo que el aborto debería ser legal en todos los casos, el 40 % que debería ser legal en la mayoría de los casos, el 20 % que debería ser ilegal en la mayoría de los casos y el 12 % que debería ser ilegal en todos los casos.
Derecho al aborto en EE.UU.: Roe vs. Wade, un parteaguas torpedeado por la Corte Suprema
Los resultados de la encuesta reflejan una medición de agosto a 3 000 votantes hispanos/latinos a cargo de la organización de derechos civiles UnidosUS. En la misma, el 71 % estuvo de acuerdo con la idea de que está mal “quitarle esa opción” a las personas que buscan un aborto, mientras que el 21 % estuvo en desacuerdo con esa afirmación.
Entre los encuestados que se identificaron como católicos, el 74 % estuvo de acuerdo con la afirmación y el 19 % en desacuerdo.
Si bien el aborto como tema generalmente beneficia a la vicepresidenta Harris, los temas económicos han sido consistentemente una de las principales preocupaciones de los votantes hispanos.
En la encuesta de UnidosUS, el 59 % de los encuestados mencionó la inflación como uno de los tres temas principales, el 39 % los empleos y la economía, el 31 % la vivienda asequible y el 19 % el aborto.