ES / EN
- noviembre 27, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Más de 400 economistas y ex altos funcionarios estadounidenses apoyan a Kamala Harris

Este respaldo llega en un momento en que Harris intenta erosionar la ventaja del ex presidente Donald Trump en la economía, un tema crítico que muchos estadounidenses dicen que podría decidir su voto en esta elección.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
septiembre 24, 2024
en EE.UU.
0
Kamala Harris habla durante un acto de campaña en Madison, Wisconsin, el 20 de septiembre. Foto: EFE//KAMIL KRZACZYNSKI.

Kamala Harris habla durante un acto de campaña en Madison, Wisconsin, el 20 de septiembre. Foto: EFE//KAMIL KRZACZYNSKI.

Más de 400 economistas y ex altos funcionarios de Estados Unidos apoyan a la vicepresidenta Kamala Harris y su visión de la economía estadounidense, según anuncio de la cadena CNN.

Este respaldo llega en un momento en que Harris intenta erosionar la ventaja del ex presidente Donald Trump en la economía, un tema crítico que muchos estadounidenses dicen que podría decidir su voto en esta elección.

El respaldo a Harris proviene en gran medida de economistas y funcionarios que trabajaron bajo los demócratas, incluido el principal economista de Biden, Brian Deese; los funcionarios de la administración Obama, Jason Furman, Bill Daley y Penny Pritzker; y los responsables políticos de la era Clinton, Robert Reich y Alan Blinder, quien también se desempeñó como vicepresidente de la Reserva Federal.

“La elección en esta elección es clara: entre políticas económicas fallidas de goteo que benefician a unos pocos y políticas económicas que brindan oportunidades para todos”, se lee en el documento. “Es una elección entre la inequidad, la injusticia económica y la incertidumbre con Donald Trump o la prosperidad, la oportunidad y la estabilidad con Kamala Harris, una elección entre el pasado y el futuro”.

Los dos candidatos están listos para pronunciar discursos esta semana detallando sus agendas económicas contrastantes. Trump se ha pronunciado sobre el tema hoy en  sobre su plan fiscal en Georgia, un estado clave en disputa que perdió en 2020.

El miércoles Harris tiene previsto presentar nuevas políticas sobre lo que llama la “economía de oportunidades” durante un discurso en Pensilvania, otro estado clave en disputa.

También la apoyan economistas republicanos, incluido Sean O’Keefe, subdirector de la Oficina de Administración y Presupuesto y administrador de la NASA bajo George W. Bush. Varios economistas notables apoyaron a Harris, incluido el economista de la Universidad de Michigan Justin Wolfers y Claudia Goldin, quien ganó el Premio Nobel el año pasado por el seguimiento de la participación laboral de las mujeres y la evolución de la brecha salarial.

“Con Kamala Harris en la Casa Blanca, los trabajadores, las familias y las empresas pueden estar seguros de que tienen una presidenta que trabajará incansablemente para construir una economía fuerte y pro-crecimiento para todos los estadounidenses”, se lee en el texto, que también fue firmado por el ex secretario de Trabajo Marty Walsh y el ex gobernador de Massachusetts Deval Patrick.

Argumentan que ella tiene un “historial probado de liderazgo económico”, y le atribuye los esfuerzos como vicepresidenta para reducir costos, recortar impuestos y aumentar los salarios. Algunos otros pesos pesados demócratas, incluidos los ex secretarios del Tesoro de Clinton, Larry Summers, y Robert Rubin, respaldaron a Harris a principios de este mes como parte de un respaldo más amplio de líderes empresariales, incluidos Mark Cuban y James Murdoch

Trump ha obtenido el apoyo de actores poderosos en el mundo de los negocios, entre ellos el multimillonario Bill Ackman, el capitalista de riesgo Peter Thiel y el jefe de Tesla, Elon Musk.

Trump ha prometido recortar los impuestos una vez más, reducir la burocracia, “liberar el dominio energético” e imponer aranceles radicales.

Sin embargo, algunos economistas han advertido que los aranceles de Trump y los planes de deportaciones masivas podrían causar picos de precios.

“Las políticas propuestas por Donald Trump corren el riesgo de reavivar la inflación y amenazar la posición global de los Estados Unidos y la estabilidad económica interna”, se lee en el documento de respaldo. “Investigadores no partidistas han predicho que si Donald Trump implementa con éxito su agenda, reducirá el crecimiento del PIB y aumentará la tasa de desempleo”.

Aunque las encuestas indican una carrera reñida entre Trump y Harris, una encuesta informal de líderes empresariales convocada la semana pasada por el profesor de Yale Jeffrey Sonnenfeld encontró que la abrumadora mayoría (80%) espera que Harris gane.

La encuesta informal puede no ser representativa de las opiniones de todos los directores ejecutivos, pero sí muestra cómo los actores poderosos convocados por Sonnenfeld están pensando el enfrentamiento.

Etiquetas: Elecciones en EEUU 2024Estados UnidosKamala Harris
Noticia anterior

Compras de huevo a República Dominicana desde Cuba rondan los 7 millones de dólares hasta agosto

Siguiente noticia

En fase final de desarrollo tomógrafo cubano para pacientes en unidades de cuidados intensivos

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

tiroteo EEUU
EE.UU.

Trump congela la inmigración afgana tras tiroteo que dejó a dos guardias en estado crítico

por Redacción OnCuba
noviembre 27, 2025
0

...

Arzobispo de Miami, Thomas Wenski. Foto: Alberto Boal/EFE.
EE.UU.

Arzobispo de Miami pide “más presión” de la Iglesia sobre políticos para defender a los migrantes

por Redacción OnCuba
noviembre 25, 2025
0

...

Fotografía cedida por Prensa Miraflores del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludando a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, en una reunión del Consejo de Ministros en Caracas. Foto: Prensa Miraflores / EFE.

Trump planea conversación telefónica con Maduro, mientras el Comando Sur recorta licencias navideñas

por Redacción OnCuba
noviembre 25, 2025
0

...

Mamdani y Trump
EE.UU.

Mamdani y Trump rebajan tensiones en una reunión “muy productiva” en la Casa Blanca

por Redacción OnCuba
noviembre 22, 2025
0

...

Zohran Mamdani en un comedor social en el Bronx, Nueva York. Foto: OLGA FEDEROVA/EFE/EPA
EE.UU.

Trump y Zohran Mamdani tendrán su primera reunión este viernes

por Redacción OnCuba
noviembre 20, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El equipo, denominado Vigilvent, se encuentra en la fase final de desarrollo del prototipo. Foto: Tomada de Granma.

En fase final de desarrollo tomógrafo cubano para pacientes en unidades de cuidados intensivos

León Gieco. Foto: Tomada de Argentina.com.ar.

León Gieco se presentará en Cuba durante el Festival de Cine de La Habana

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Del “Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía”. Notas sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA)

    343 compartido
    Comparte 137 Tweet 86
  • Gobierno cubano afirma que promoverá la participación de “capital extranjero” en su sector bancario

    181 compartido
    Comparte 72 Tweet 45
  • “Alta indisponibilidad de combustible” golpea aún más la disminuida generación eléctrica en Cuba

    207 compartido
    Comparte 83 Tweet 52
  • Gobierno permite ampliar comercio mayorista privado en Cuba

    235 compartido
    Comparte 94 Tweet 59
  • Fallece en La Habana el actor Luis Alberto Ramírez, rostro habitual en las telenovelas cubanas

    351 compartido
    Comparte 140 Tweet 88

Más comentado

  • La tienda El Encanto creció hasta adquirir el carácter casi legendario de un templo a la elegancia, donde se cuidaba el más mínimo detalle. Foto: Revista Bohemia.

    Memorias de El Encanto que perdió La Habana

    153 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • Cuba denuncia tráfico de efectivo, remesas paralelas y esquemas “offshore” que “afectan la economía”

    248 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Gobierno de Cuba extiende restricciones a las cuentas en divisas de las empresas extranjeras

    263 compartido
    Comparte 105 Tweet 66
  • Juan Triana: “Somos especialistas en identificar trabas, pero no en aprovechar oportunidades”

    392 compartido
    Comparte 157 Tweet 98
  • Gobierno cubano anuncia flexibilizaciones en la inversión extranjera

    111 compartido
    Comparte 44 Tweet 28

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}