ES / EN
- marzo 30, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Gobierno de Cuba condena “firmemente” el atentado terrorista en Turquía

En el hecho murieron al menos cinco personas, además de los dos asaltantes, y hubo 19 heridos, dos de ellos de gravedad.

por
  • EFE
octubre 24, 2024
en Cuba
0
Ambulancias, policías y otras personas en la zona del atentado terrorista perpetrado en una fábrica aeronáutica militar de Ankara, Turquía, que dejó cinco muertos y 19 heridos, el 23 de octubre de 2024. Foto: Necati Savas / EFE.

Ambulancias, policías y otras personas en la zona del atentado terrorista perpetrado en una fábrica aeronáutica militar de Ankara, Turquía, que dejó cinco muertos y 19 heridos, el 23 de octubre de 2024. Foto: Necati Savas / EFE.

El Gobierno de Cuba condenó “firmemente” este miércoles el atentado terrorista perpetrado en una fábrica aeronáutica militar de Ankara, Turquía, que dejó cinco muertos y 19 heridos.

“Cuba condena firmemente el atentado terrorista ocurrido hoy en Ankara y expresa su solidaridad con el pueblo y Gobierno de Türkiye”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de la isla caribeña, Bruno Rodríguez, en la red social X.

Además manifestó el deseo de una “pronta recuperación a los heridos” y trasladó condolencias a los familiares y allegados de las víctimas.

#Cuba condena firmemente el atentado terrorista ocurrido hoy en Ankara y expresa su solidaridad con el pueblo y gobierno de #Türkiye.

Deseamos pronta recuperación a los heridos y trasladamos nuestras condolencias a los familiares y allegados de las víctimas. pic.twitter.com/wc2AHHSPc8

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 23, 2024

El ataque comenzó a media mañana de este miércoles, cuando al menos dos personas llegaron en un taxi a la puerta de la fábrica de la compañía Tusas, ubicada en la periferia norte de la capital turca.

En el hecho murieron al menos cinco personas, además de los dos asaltantes, y hubo 19 heridos, dos de ellos de gravedad.

El Gobierno turco atribuyó el atentado “con gran probabilidad” al ilegalizado Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Atentado terrorista en Turquía deja al menos 5 muertos y más de 20 heridos

El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, señaló a la prensa local que aun no se han identificado los asaltantes, un hombre y una mujer jóvenes armados con fusiles de asalto y explosivos, pero avanzó que su modo de operar apunta a la guerrilla kurda del PKK.

Se han registrado explosiones y tiroteos en la entrada de la Instalación de Tusas que desarrolla y fabrica algunas de las aeronaves militares más prestigiosas del programa de armamento turco, como el cazabombardero Kaan, aun en proyecto, el avión de entrenamiento Hürjet o la avioneta Hürkus.

Etiquetas: atentadoAtentado terroristaGobierno cubanoTurquía
Noticia anterior

Oscar, el más pequeño de los ciclones

Siguiente noticia

Ajedrez: Leinier Domínguez finaliza segundo en el Campeonato de Estados Unidos

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Imagen de campaña de lucha contra el Sida. Foto: Prensa Latina (PL) / Archivo.
Salud

Fondo Mundial contra el Sida asigna más de 16 millones de dólares a programa de Cuba

por EFE
marzo 30, 2026
0

...

Buque de combustible en la bahía de Matanzas, en pleno bloqueo energético de EE.UU. a la isla. Foto: EFE/ STR.
Cuba

Buque ruso con petróleo ya se encuentra en aguas cubanas en medio de la crisis energética

por Redacción OnCuba
marzo 29, 2026
0

...

El semáforo de L y 25 durante un apagón en el corazón de La Rampa. Foto: AMD.
Cuba

Sin “una gota de combustible”, la economía cubana se desangra por el cerco de EEUU

por EFE
marzo 29, 2026
0

...

Apagón en Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba

Apagones afectarán hasta el 57 % de Cuba este domingo en horario pico

por Redacción OnCuba
marzo 29, 2026
0

...

Micro X, en Alamar, La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Investigan asesinato de menor en La Habana mientras observatorios alertan sobre violencia contra niñas

por Redacción OnCuba
marzo 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Leinier (derecha) durante su última partida en el Campeonato Nacional de Estados Unidos 2024: Foto: Lennart Ooates

Ajedrez: Leinier Domínguez finaliza segundo en el Campeonato de Estados Unidos

Foto: Kaloian.

Un alto en la rutina de Wakefield

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Buque de combustible en la bahía de Matanzas, en pleno bloqueo energético de EE.UU. a la isla. Foto: EFE/ STR.

    Buque ruso con petróleo ya se encuentra en aguas cubanas en medio de la crisis energética

    251 compartido
    Comparte 100 Tweet 63
  • Cuba permitirá a los extranjeros participar en publicidad, patrocinio y financiación del deporte

    152 compartido
    Comparte 61 Tweet 38
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Contratación de energía solar en dólares no cambiará las tarifas eléctricas en pesos cubanos, afirma directivo

    240 compartido
    Comparte 96 Tweet 60
  • Investigan asesinato de menor en La Habana mientras observatorios alertan sobre violencia contra niñas

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10

Más comentado

  • Captura de pantalla de la entrevista de NBC News con el vicecanciller cubano Fernández de Cossío.

    Fernández de Cossío: Lo más importante es “salvar a nuestro pueblo de ser tomado por una potencia extranjera y retrotraerlo décadas”

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Preguntas al ministro Óscar Pérez-Oliva sobre los cubanos en el exterior y su participación en la economía

    119 compartido
    Comparte 48 Tweet 30
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Cuba requiere más de 6600 millones de dólares para sanear su sistema eléctrico, según informe

    281 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • Sin el cerco energético de EEUU, Cuba reduciría su déficit nocturno a solo 500 MW, según Díaz-Canel

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}