La Policía de Miami-Dade notificó hoy que Damián Valdez-Galloso, declarado desde el inicio como “persona de interés en el caso” del asesinato de El Taiger, fue quien disparó en la frente al popular reguetonero, fallecido el pasado 10 de octubre.
“Estamos trabajando estrechamente con la Fiscalía para asegurar el cargo correcto en este incidente, para que Damián de la cara por el crimen que cometió”, dijo en rueda de prensa Manuel Morales, jefe de la Policía.
Las autoridades aseguraron que Valdez-Galloso, arrestado este martes en Nueva York, “es el único individuo involucrado” en el hecho, que al decir de la policía, ocurrió en Hialeah y no en las cercanías del Jackson Memorial Hospital, como se creía hasta ahora.
Por Valdéz-Galloso, de 49 años, residente en Hialeah, conocido también como ‘El Narra’, las autoridades ofrecían 5 mil dólares por cualquier información que los llevara hasta él, oculto hasta la tarde de este martes.
El pasado 3 de octubre, El Taiger fue encontrado en Miami dentro un vehículo. Había recibido un disparo en la cabeza. Desde entonces permaneció en el Jackson Memorial Hospital de esa ciudad, donde se mantuvo en estado crítico, con respiración artificial.
De acuerdo con reportes, el disparo lo habría recibido en la frente y la bala habría salido por el costado derecho de la cabeza, lo que sugirió siempre un daño cerebral importante, que puso en alto riesgo su vida.
El cuerpo de El Taiger fue encontrado en NW 9th Avenue y 17th Street, cerca del hospital donde ha fallecido.
Seguidores, amigos y familiares se despiden de El Taiger en La Habana
Sus cenizas fueron trasladadas a La Habana el pasado viernes. Decenas de seguidores se despidieron por última vez del cantante, quienes primero asistieron a la ceremonia en la sede del centro cultural El Sauce, de Artex, para luego acompañar el cortejo fúnebre hasta el Cementerio de Colón.
El primo del artista, el músico Jorge Junior Hernández, se encargó del traslado y la repatriación de las cenizas de El Taiger, una decisión que, según explicó en redes sociales, se sustentó en lo que hubiera deseado el popular repartero, “el descanso final junto a sus padres en Cuba”.
El Instituto Cubano de la Música informó este viernes que a “petición familiar”, las cenizas de Carbajal serían veladas en una “ceremonia íntima, en la sala Juan Formel, del Centro Cultural estatal El Sauce de La Habana y posteriormente serán depositadas en la necrópolis de Colón”.