ES / EN
- abril 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Biden y Trump se reúnen en la Casa Blanca

Trump no le ofreció a Biden la misma reunión en 2020, ya que se negó a reconocer los resultados de las elecciones y trabajó para retrasar la toma de posesión de Biden.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 13, 2024
en EE.UU.
0
Biden yTrump durante su reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/AL DRAGO / POOL.

Biden yTrump durante su reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Foto: EFE/EPA/AL DRAGO / POOL.

El presidente electo Donald Trump regresó a Washington el miércoles, ingresando a la Casa Blanca por primera vez desde que perdió, para reunirse con el presidente Joe Biden en una ceremonia destinada a señalar la transferencia pacífica del poder.

Biden habló primero y pidió una transición sin problemas. Trump respondió que la política “es difícil”, pero agradeció al presidente por una transición sin problemas. “Por nada”, respondió Biden.

Trump no le ofreció a Biden la misma reunión en 2020, ya que se negó a reconocer los resultados de las elecciones y trabajó para retrasar la toma de posesión de Biden.

Trump también fue recibido por la primera dama Jill Biden, quien le entregó una carta escrita a mano de felicitación para Melania Trump, que también expresaba la disposición de su equipo para ayudar con la transición, según su oficina.

Trump ha estado en Florida desde el día de las elecciones, rodeado de aliados y asesores y concentrado en los nombramientos para el gabinete y otros puestos importantes.

Se espera que los principales funcionarios de la Casa Blanca y el equipo de transición de Trump se reúnan, dijeron Biden y funcionarios de Trump. Varios de los principales funcionarios de Trump que lo acompañarán en la Casa Blanca viajaron con la caravana del presidente entrante esta mañana.

Después de las elecciones de 2020, Trump no invitó a Biden a una visita porque se negó a reconocer los resultados de las elecciones. En cambio, se negó en gran medida a permitir que su administración participara en la transferencia de poder, negándose a dar a los funcionarios entrantes de Biden acceso a los recursos e información del gobierno.

Biden ha insistido en que la transferencia pacífica del poder es fundamental y ha prometido desde el día de las elecciones que su administración entregaría las riendas. “Las campañas son una contienda de visiones en competencia. El país elige una u otra. Aceptamos la elección que hizo el país”, dijo Biden la semana pasada. “No puedes amar a tu país solo cuando ganas. No puedes amar a tu prójimo sólo cuando estás de acuerdo”.

 

Etiquetas: Donald TrumpEstados UnidosJoe Bidentransición
Noticia anterior

Cuba debuta con derrota ante República Dominicana en el Premier 12

Siguiente noticia

Inauguran el viernes la Bienal de La Habana

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Pete Hegseth y Dan Caine en conferecia de prensa. Foto:YURI GRIPAS/ EFE/EPA/POOL
EE.UU.

Pete Hegseth asegura que la ofensiva contra Irán fue una “victoria histórica”, en medio de cuestionamientos

por Redacción OnCuba
abril 8, 2026
0

...

Foto: NASA.
EE.UU.

Artemis II, a medio camino de su viaje a la Luna: “Nada te prepara para la emoción que te invade”

por Redacción OnCuba
abril 4, 2026
0

...

Fotografía de archivo de noviembre de 2025 que muestra a la entonces secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi, recién destituida por Donald Trump. Foto: Will Oliver / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump destituye a Pam Bondi como secretaria de Justicia y Hegseth hace lo mismo con el jefe del Estado Mayor

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

La misión Artemis II de la NASA despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, el 1 de abril de 2026, llevando a cuatro astronautas en un viaje histórico de 10 días alrededor de la Luna. Foto: Cristóbal Herrera-Ulashkevich / EFE / EPA.
Mundo

Artemis II pone rumbo a la Luna en la primera misión tripulada desde 1972

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Foto: CHRIS TORRES/EFE/EPA.
EE.UU.

Protestas contra Trump dejan más de 80 detenidos en Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Bienal de La Habana, 2019. Foto: Archivo.

Inauguran el viernes la Bienal de La Habana

El líder electo de la mayoría del Senado, John Thune. Foto:. EFE/EPA/SHAWN THEW.

Elegido John Thune líder de la mayoría republicana en el Senado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Trabajadores en la planta Antillana de Acero, en La Habana. Foto: Yander Zamora / Granma / Archivo.

    Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    637 compartido
    Comparte 255 Tweet 159
  • Falleció la actriz cubana Zelma Morales

    233 compartido
    Comparte 93 Tweet 58
  • El MES ratifica la decisión de no renovar el contrato del profesor Abel Tablada. Renuncia el decano de la Facultad de Arquitectura

    334 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • El Gobierno abre la comercialización agropecuaria al sector privado, pero sin una competencia “nivelada”

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    237 compartido
    Comparte 95 Tweet 59

Más comentado

  • Foto: Canva.

    Instalación de paneles solares en Cuba: permisos, normativas e incoherencias en la comunicación

    237 compartido
    Comparte 95 Tweet 59
  • Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    148 compartido
    Comparte 59 Tweet 37
  • Regulando el sol: Normativas complican expansión doméstica de la energía fotovoltaica en Cuba

    851 compartido
    Comparte 340 Tweet 213
  • El diálogo entre EEUU y Cuba es una conversación a tres: el papel de Miami

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    637 compartido
    Comparte 255 Tweet 159

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}