El legendario luchador cubano Mijaín López fue reconocido este domingo por su brillante trayectoria deportiva como parte del 58 ceremonial de exaltación al Salón de la Fama del Deporte Dominicano, celebrado en el Pabellón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Santo Domingo.
El cinco veces campeón en ese estilo clásico agradeció el homenaje, después de recibir la ovación de los presentes en el acto donde fueron declarados miembros de la Clase 2024 un grupo de 11 deportistas quisqueyanos, reseña la agencia Prensa Latina (PL).
Medios de prensa de #República Dominicana destacan hoy la presencia del cinco veces campeón olìmpico de #Cuba, Mijaín López, en la ceremonia de exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
Más En Prensa Latina https://t.co/kLSIcBehmS pic.twitter.com/JzzpcYCZ98— Prensa Latina (@PrensaLatina_cu) November 18, 2024
En sus palabras, el exgladiador de la isla recordó que fue en la capital dominicana donde ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2003, su primera en estas lides.
Agregó que en lo adelante quiere “hacer algo de lo que se sienta orgulloso, en especial transmitir sus conocimientos y experiencia en el deporte a las nuevas generaciones de atletas”.
Precisa la publicación que poco antes del inicio de la ceremonia, decenas de deportistas y autoridades presentes felicitaron al cinco veces monarca universal, con quien se tomaron fotos para el recuerdo.
“Tenemos el lujo en este país de contar en la Ceremonia de Exaltación, por primera vez, con uno de los más grandes atletas del siglo XXI”, dijo al medio Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva de la provincia Monte Plata e Inmortal del Deporte Dominicano.
Por su parte, Mijaín expresó sentirse muy contento por la distinción que se le hiciera en el Pabellón de la Fama, así como por las muestras de cariño y admiración recibidas en estos días.
El deportista, que tras coronarse en los Juegos Olímpicos de París 2024 confirmó su retiro de los colchones, cumple una visita a República Dominicana, donde le han rendido varios honores, entre ellos declarársele como Hijo Adoptivo del Municipio de Bayaguana y Huésped Ilustre de esa localidad.
Como parte de la agenda, Mijaín llegará este lunes hasta la ciudad de Baní, en la provincia de Peravia, cuna del Generalísimo Máximo Gómez, dominicano que luchó junto a los cubanos en las luchas por la independencia del colonialismo español a finales del siglo XIX.