La sentencia penal del presidente electo Donald Trump se pospone de manera indefinida, posiblemente hasta después de que deje el cargo, dictaminó el viernes el juez Juan Merchán. Los casos penales contra Trump se han desmoronado a raíz de su victoria en las elecciones presidenciales.
En mayo pasado Trump fue declarado culpable de 34 cargos por “falsificación contable agravada” en el pago de 130 mil dólares a la ex actriz de cine porno Stormy Daniels para que guardara silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial en 2006. Trump lo ha negado
Los fiscales argumentaron que el pago pretendía encubrir un escándalo que empañara su campaña presidencial de 2016.
Retrasa el juez Merchán fallo sobre si anular o no la condena a Trump en Nueva York
La defensa de Trump ha tratado por todos los medios de evitar cualquier sentencia contra el neoyorkino. Su victoria en las elecciones del 5 de noviembre ha llevado a la justicia a una situación inédita.
Antes de las elecciones, los abogados de Trump habían pedido el sobreseimiento del caso. Pero los fiscales de Manhattan argumentaron que cuando se cometieron los actos del caso Stormy Daniels, Trump no era presidente.
El juez, además, permitió que la defensa presente una moción para desestimar el caso y estableció un cronograma de presentación de informes durante el mes de diciembre.
La primera fecha es el 2 de diciembre, cuando la defensa debe presentar sus argumentos para el sobreseimiento, a pesar de que el equipo de Trump quería tener hasta el 20 de diciembre.
.