El cubano Cristian Menéndez se adueñó de la medalla de oro en el apartado masculino de la categoría sub-16, correspondiente al XXXV Campeonato Mundial Júnior de Raquetbol, que se celebró en Guatemala.
Menéndez, único representante de la isla en esa cita universal, se impuso con pizarra de 3-1 (11-7, 11-9, 4-11 y 10-9) al surcoreano Taein Woo, de acuerdo con un reporte del portal deportivo Jit.
En su camino hacia el trono el cubano firmó un balance de siete triunfos y tres reveses, estos en la fase de round robin ante el estadounidense Nathan Rykhus (1-3), el canadiense Raphael Guillemette (1-3) y el ecuatoriano Joaquín Villacreses (0-3), precisa la página web del torneo.
Antes de derrotar a Woo en el partido decisivo, se impuso al ecuatoriano José Sánchez y al colombiano Juan José Zapata, en ambos casos con marcador de 3-0.
Destaca el medio que el habanero protagonizó así “un resultado sin precedente” para Cuba en una justa de ese nivel, que respalda su inclusión entre los mejores deportistas juveniles del país durante el año 2024.
El certamen con escenario en las canchas de la Asociación Nacional de Raquetbol, en la capital guatemalteca, también repartió premios en las categorías para menores de 21 y 18 años, entre los más de 250 pelotaris de más de una decena de naciones.