El Ballet Clásico de Cuba, dirigido por Laura Alonso, llevará al Teatro Principal de Zaragoza tres obras desde este lunes.
El lago de los cisnes, La bella durmiente y El cascanueces forman parte del espectáculo “Suite de Navidad”, que podrá disfrutarse hasta el próximo 6 de enero.
El programa de “Suite de Navidad”, que se divide en tres partes, pondrá en escena la suite del acto II de El lago de los cisnes, “El lago encantado”, en el que el príncipe Sigfrido se encuentra a los cisnes y descubre a Odette, su reina, explica un reporte de Efe.
Le seguirá la suite del acto III de La bella durmiente, “La boda”, en el que personajes de cuento como el Gato con Botas, Caperucita Roja o Cenicienta bailan para la princesa Aurora y el príncipe Désiré para celebrar su enlace.
A su vez, se terminará con la suite del acto II de El cascanueces, “El reino de los dulces”, donde el Hada del Azúcar recibe a Clara, su padrino Drosselmeyer, y al Cascanueces y en el que se suceden danzas de diferentes regiones del mundo, como una danza china, otra árabe, una rusa y otra española.
El espectáculo está dirigido por Laura Alonso, hija de Alicia Alonso y Fernando Alonso, creador de la metodología de la Escuela Cubana de Ballet, ambos fundadores del Ballet Nacional de Cuba.
Laura Alonso fue solista principal del Ballet Nacional de Cuba durante 25 años y desde 1988 está al frente del Centro de Promoción de la Danza de Cuba.
Como primera bailarina actuará Patricia Hernández, quien lleva más de una década de gira por numerosos países y protagoniza los personajes principales de los ballets más conocidos.
Además, el primer bailarín es Abraham Lázaro Quiñones, quien compagina su labor como bailarín con la docencia en el Centro Prodanza de Cuba, por lo que ha recibido numerosos reconocimientos.
Todas las representaciones de “Suite de Navidad” comenzarán a las 19 horas excepto la del día de Nochebuena, que será una matiné que se iniciará al mediodía.
EFE/OnCuba.