ES / EN
- junio 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Serie de las Américas: Leñadores caen ante Nicaragua y sellan el nuevo fiasco del béisbol cubano

El equipo que representó a la isla en el torneo se despidió sin acceder al podio, luego de solo dos victorias en seis presentaciones.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 30, 2025
en Béisbol, Deportes
0
Foto: Scartlet Roígudrez/La Prensa

Foto: Scartlet Roígudrez/La Prensa

El errático paso de los Leñadores de Las Tunas por la I Serie de las Américas de béisbol, con sede en Nicaragua, se selló este miércoles con otra derrota ante el conjunto local en el cruce semifinal que les dejó fuera del podio del torneo.

El nuevo revés, cuarto en las seis presentaciones del elenco, se concretó con pizarra de 4-5 después de no fructificar el intento de remontada en el último episodio, reporta la agencia Prensa Latina (PL).

DECIDIÓ ELIAN, NICARAGUA A LA FINAL ANTE PANAMÁ

Imparable productor de 2 carreras de Elian Miranda en el cierre del octavo, produjo par de carreras con las que se rompió el empate (2-2) y pic.twitter.com/UaCe8aNXK0

— Selección de Nicaragua (@selebeisbolnic) January 30, 2025

Los anfitriones se pusieron delante en el mismo primer inning al aprovechar una pifia de la defensa cubana, y su abridor -otra vez el zurdo estadounidense Cole Cook-, se las arreglaba para colgar cuatro ceros consecutivos en el pizarrón antes de que este se equilibrara con un sencillo del refuerzo santiaguero Yoelquis Guibert.

Los dirigidos por Abeicy Pantoja se pusieron delante gracias al solitario vuelacercas de Yosvani Alarcón frente al relevista local Fidencio Flores, pero Mariel Góngora, sustituto del abridor cubano Raymonf Figueredo, no consiguió mantener la ventaja.

El cuadrangular de Immanuel Trujillo volvió a establecer la paridad, y en el séptimo capítulo un sencillo del cuarto bate Elián Miranda con las bases llenas frente al relevista Alberto Pablo Civil empujó dos carreras que rompieron el abrazo. La decisiva llegó una entrada más tarde, remolcada por imparable de Brandon Leyton

Los Leñadores lograron colocar el empate en circulación en el último acto, luego de que Guibert conectara el largo doblete impulsor que puso cifras definitivas al marcador, porque a seguidas Luis Peña sacó el out que sentenció a los tuneros.

El desenlace cayó como sal en la profunda herida que aqueja al béisbol de Cuba, inmerso en una prolongada crisis, sin resultados en torneos internacionales de cualquier categoría, lo cual parece no tener fin.

Serie de las Américas: Otro KO pone a los Leñadores de Las Tunas al borde del abismo

De esta forma, los anfitriones avanzaron a la final y le negaron el desquite a los cubanos, a los que habían superado en el duelo inaugural (5-1). Las otras derrotas de los Leñadores fueron a manos de las Cabras de Curazao (2-15) y los colombianos Caimanes de Barranquilla (1-12), que marcaron un hecho inédito, pues nunca antes un equipo de la isla había encajado dos KO consecutivos en torneos internacionales.

La selección nicaragüense se enfrentará por el título a las Águilas Metropolitanas de Panamá, que dieron la gran sorpresa al vencer por 7-0 en la otra semifinal al elenco de Curazao, dominador invicto de la fase preliminar. 

Las Cabras tendrán que consolarse con el tercer escaño, pues las reglas de torneo otorgan ese puesto al equipo con mejor balance entre los que perdieron el cruce semifinal.

El duelo por el cetro se efectuará este jueves y tendrá como escenario el Estadio Nacional Soberanía, de la ciudad de Managua.

Etiquetas: AméricaBéisbolBéisbol CubanoLeñadores de Las TunasNicaragua.serie
Noticia anterior

Dolarizar ahora, para desdolarizar después: el Gobierno intenta explicar la contradicción

Siguiente noticia

La Casa Blanca da marcha atrás al congelamiento de la ayuda federal

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Lez.
Deportes

El “desconocido” Ariel Gallestey lidera un descafeinado Torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Lionel Messi celebra uno de sus tres goles frente a Argelia en el debut de Argentina en la Copa Mundial de Fútbol 2026. Foto: Juan Ignacio Roncoroni / EFE.
Fútbol

Banderín de córner: Messi frota la lámpara de Argentina

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Yordan Álvarez se ha consolidado como una máquina de batear. Foto: Houston Astros.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yordan Álvarez lidera en votación para Juego de las Estrellas

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Foto: X @beisboljapones
Béisbol

Raidel Martínez dona kit de energía solar a policlínico de Pinar del Río

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

El cubano Raynel Delgado en su debut con los Astros de Houston en la MLB. Foto: @mlbespanol / Instagram.
Béisbol

Raynel Delgado, otro cubano que llega y luce en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Trump firmando la Ley Laken Riley en el Salón este de la Casa Blanca en Washington, el 29 de enero de 2025. Foto: JIM LO SCALZO/EFE.

La Casa Blanca da marcha atrás al congelamiento de la ayuda federal

Las selecciones de Cuba y Dominicana, en duelos preparatorios. Foto: www.cdndeportes.com.do

Cubanas golean antes de crucial choque en torneo de Concacaf

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sherritt Cuba

    Sherritt avanza en la venta de sus activos en Cuba y firma un “acuerdo de exclusividad” con Gillon Capital

    188 compartido
    Comparte 75 Tweet 47
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8938 compartido
    Comparte 3582 Tweet 2232
  • Cientos de soldaduras “con posibilidades de fallas” retrasan reparación de La Guiteras

    62 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    343 compartido
    Comparte 137 Tweet 86
  • Grupo hotelero Barceló dice que respeta en Cuba la normativa marcada desde EEUU

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    124 compartido
    Comparte 50 Tweet 31
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    877 compartido
    Comparte 351 Tweet 219
  • Vecindarios y peripecias de una transición  

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    142 compartido
    Comparte 57 Tweet 36
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    343 compartido
    Comparte 137 Tweet 86

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}