Luego de tres meses de reparación, la célebre heladería Coppelia reabrió este miércoles con mejoras en su infraestructura, pero con límite en sus ofertas y nuevos precios.
La estabilidad en la oferta y sabores “dependerá de los suministros de los proveedores”, dijo a Tribuna de La Habana Yeny González Ortiz, jefa de servicios de esa Unidad Empresarial de Base de la Empresa Recreatur.
Asimismo, precisó que la medida “permitirá que se mantengan las ofertas durante toda la jornada” y que “más personas puedan acceder a ellas”.
La heladería abrirá de martes a domingo, entre 10:00 de la mañana a 9:15 de la noche, y la oferta será por especialidades. A las tradicionales —ensalada, tres gracias, súper twins, las tres variedades de “vacas” (blanca, prieta, pinta), jimaguas, arlequín, sunday— se incorporarán otras creadas por la heladería, como Las 4 Joyas, detalla el medio.
Reinará el pago electrónico
En las áreas A y C y en Las 4 Joyas, las formas de pago será “exclusivamente” por las pasarelas electrónicas EnZona y Transfermóvil. En tanto, en el área B, La Cancha y La Torre se podrán utilizar, indistintamente, la vía electrónica o el efectivo, según prefiera el cliente.
Varios medios independientes han difundido la tablilla de precios de las ofertas de Coppelia, en la que se observa un aumento del valor de las especialidades, que ahora oscilan entre 30 y 155 pesos cubanos.
La heladería comenzó a impulsar el pago electrónico de sus ofertas en 2020, cuando hizo su primera prueba mediante EnZona. Entonces pasó varios meses cerrada por la pandemia. Sin embargo, poco después debió restringir sus servicios por el rebrote de la enfermedad en la capital. Por ese motivo, realizó ventas de helado para llevar, mientras sus áreas para el consumo in situ se mantuvieron cerradas.
En 2021, las autoridades anunciaron una rebaja a los precios, tras la avalancha de críticas y quejas recibidas luego de la entrada en vigor de las nuevas tarifas de la instalación como parte del ordenamiento monetario en marcha desde este 1.º de enero en la Isla.
Un año después, en 2022, Coppelia subió a 9 pesos la bola de helado Coppelia y a 7 la oferta de Varadero por el aumento del “precio de la leche fresca”.
En los últimos cuatro años, los precios en la heladería Coppelia de La Habana han experimentado incrementos significativos.
A inicios de 2021, con la implementación de la Tarea Ordenamiento, el precio de una bola de helado pasó de 1,50 pesos cubanos (CUP) a 7,00 CUP. Este incremento generó descontento entre los clientes, lo que llevó a una revisión de las tarifas. Posteriormente, el precio de la bola de helado se ajustó a 5,00 CUP en las áreas de las canchas y torres, y a 4,00 CUP en la parte exterior donde se vende en barquillo.