Al menos 28 personas resultaron heridas este jueves por un atropello masivo en el centro de Múnich.
Un vehículo embistió contra la manifestación convocada por un grupo sindical en la capital bávara, donde este viernes arranca una conferencia de seguridad de alto nivel con Estados Unidos y países de la Unión Europea.
“Dos de los heridos están graves”, indicó la policía local, que de inmediato detuvo al conductor del vehículo.
Si bien las circunstancias aún no están claras, el conductor del Mini Cooper responsable del atropello fue identificado como de nacionalidad afgana. Tiene 26 años y se encuentra en el país en situación irregular.
Un afgano solicitante de asilo embiste con un coche a una manifestación en Múnich y deja al menos 20 heridos https://t.co/7DDCxQ51Hc pic.twitter.com/IFEj2DRtYC
— EL MUNDO (@elmundoes) February 13, 2025
El lugar de los hechos está cerca de la estación ferroviaria central de Múnich. El alcalde de la ciudad, Dieter Reiter, afirmó que había niños entre los heridos.
Según la cadena de televisión NTV, unas 2500 personas se habían registrado para participar en la manifestación.
El lugar del atropello se encuentra a poco menos de 2 kilómetros del casco antiguo de la ciudad, donde actualmente hay un fuerte dispositivo de seguridad debido a la Conferencia de Seguridad que comenzará este viernes.
A la Conferencia deben asistir el vicepresidente estadounidense, JD Vance, y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
La seguridad ha sido el centro de atención en Alemania antes de las elecciones federales de la semana próxima.