Un movimiento telúrico de 3.3 grados, reportado como perceptible, ocurrió en las primeras horas de esta madrugada al sur de Cuba.
El sismo tuvo su epicentro en el mar, a 24 kilómetros de Bartolomé Masó y a 37 kilómetros al sureste de Pilón, en la provincia de Granma, de acuerdo con el Dr. Enrique Arango Arias, Jefe del Servicio Sismológico Nacional, quien detalló que la profundidad fue de 10 kilómetros.
Sucedió a las 00:24 de la madrugada de este martes y por el momento hay reportes de perceptibilidad en las localidades granmenses de Marea de Portillo y Bartolomé Masó, refirió el especialista.
En su publicación, el Dr. Arango no precisó si este sismo es una réplica de los fuertes terremotos ocurridos en noviembre y diciembre también en la zona suroriental de la isla.
De los primeros hasta este lunes se habían producido más de 9700 réplicas, y del segundo, 582, según el Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS).
Horas antes, el sismólogo había informado sobre otro movimiento telúrico, este con una una magnitud de 5.4, pero fuera del entorno cubano y sin perceptibilidad en la isla.
Según explicó entonces se trató de una nueva réplica del terremoto de 7.6 de magnitud del pasado 8 de febrero, ocurrido al suroeste de las Islas Caimán y que sí fue percibido en el occidente de Cuba.