ES / EN
- julio 7, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Israel vuelve a bombardear Gaza: Más de 400 palestinos muertos en la nueva ofensiva

Los bombardeos liquidaron al jefe del gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, Esam al Dalis, así como a otros dirigentes del grupo en el enclave, según anunció esa organización en un comunicado.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 18, 2025
en Medio Oriente
0
Heridos en el hospital Alahli en Ciudad de Gaza, al norte de la Franja. Foto: Ahmad Awad/EFE.

Heridos en el hospital Alahli en Ciudad de Gaza, al norte de la Franja. Foto: Ahmad Awad/EFE.

Unos 400 palestinos murieron desde que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenara anoche ataque masivo sobre la franja, con lo cual se rompió el alto al fuego vigente desde hace dos meses con Hamás.

Al menos 404 palestinos habían muerto a causa de estos bombardeos, que comenzaron de madrugada, según confirmó a EFE el director de la unidad del Ministerio de Sanidad de la Franja a cargo del recuento de víctimas, Zaher al Waheidi.

Las cifras incluyen fallecidos y demás víctimas que han llegado a los hospitales, pero excluyen a decenas de afectados que continúan entre los escombros o a los que las ambulancias aún no han podido acceder.

Israel retoma los bombardeos en #Gaza

El ejército israelí reanudó los ataques contra el territorio palestino en la madrugada del martes. El gobierno de Benjamin Netanyahu intenta presionar a la milicia islamista Hamás para que libere al resto de rehenes secuestrados durante los… pic.twitter.com/rWuwz7fswA

— DW Español (@dw_espanol) March 18, 2025

Amplios ataques

Ejército de Israel afirmó que estaban llevando a cabo “amplios ataques contra objetivos terroristas” pertenecientes a Hamás en la Franja de Gaza.

Los ataques se han producido en varias zonas del norte y sur de Gaza, y constituyen la ruptura del alto el fuego por parte de Israel, casi dos meses después de que comenzara la tregua.

Los bombardeos sobre Gaza tienen lugar poco después de que Netanyahu enviara a El Cairo una delegación para seguir negociando. Según informó su gobierno, esta delegación retornó el lunes a Israel.

Sin “piedad” para los enemigos

El embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, dijo este martes que Israel no mostrará “piedad” por sus enemigos y “no parará hasta que todos los rehenes estén de vuelta en casa”.

En un videocomunicado publicado en su cuenta de X, Danon afirma que dejará “muy claro” en el Consejo de Seguridad de la ONU que “si quieren parar la guerra en Gaza, tienen que asegurar que los rehenes van a volver a Israel”.

Las milicias palestinas todavía tienen a 59 rehenes (una treintena de ellos estarían muertos, según Israel) en Gaza, después de la liberación de 33 cautivos israelíes (más 5 tailandeses) durante la primera fase del alto el fuego, que acabó hace dos semanas sin acuerdo sobre su continuación.

Hamás acusa a EE.UU. de “complicidad directa”

Hamás ya afirmó que el hecho de que Estados Unidos haya reconocido que fue informado previamente por Israel de la reanudación de los ataques en Gaza “confirma su complicidad directa en la guerra de exterminio” contra el pueblo palestino y “su responsabilidad por las masacres y el asesinato de mujeres y niños en Gaza”.

“Esta admisión revela una vez más la flagrante colusión y parcialidad de Estados Unidos con la ocupación (Israel), y expone la falsedad de sus afirmaciones sobre su compromiso de calmar la situación”, dice el grupo, según  comunicado citado por las agencias.

Ataques de EEUU a Yemen e Israel a Gaza dejan decenas de muertos

Los bombardeos israelíes ya liquidaron al jefe del gobierno de Hamás en la Franja de Gaza, Esam al Dalis,  anunció este martes el movimiento islamista palestino en un comunicado citado por AFP.

En los ataques murieron también otros tres “dirigentes del gobierno” de Gaza, entre ellos el ministro del Interior, Mahmud Abu Watfa, y el director general de los servicios de seguridad interior, Bahjat Abu Sultan.

La Liga Árabe condenó la “reanudación de la masacre en Gaza” y  acusó al Israel “desafiar” la voluntad internacional al romper la frágil tregua en vigor. Su secretario general, Ahmed Abulgueit, consideró “como un acto inhumano y un desafío a la voluntad internacional, que apoyó el alto el fuego” la nueva ofensiva contra Gaza.

Etiquetas: conflicto Israelí-PalestinoFranja de GazaGazaIsraelPalestina
Noticia anterior

Legends, un templo futbolero en el kilómetro 0 de Madrid

Siguiente noticia

Marzo en el Museo Nacional de la Música

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Captura de video de una conferencia de prensa del primer ministro Benjamin Netanyahu, en la que señala las dos áreas de las que el Ejército israelí se va a retirar tras ser reemplazado por tropas libanesas, como parte del acuerdo firmado el viernes. Foto: EFE/Oficina del Primer Ministro de Israel.
Medio Oriente

Ataques cruzados en Ormuz, e Israel sobre el sur del Líbano marcan las tensiones entre EEUU e Irán

por Redacción OnCuba
junio 28, 2026
0

...

EEUU Irán guerra
Medio Oriente

EE.UU. e Irán abren en Suiza una nueva fase de diálogo para intentar cerrar la guerra

por Redacción OnCuba
junio 21, 2026
0

...

El vicepresidente de EE.UU., JD Vance, en conferencia de prensa sobre el memorando de entendimiento entre EE.UU. e Irán. Foto: Jim Lo Scalzo / EFE / EPA.
Medio Oriente

EE.UU. e Irán suspenden conversaciones de paz en Ginebra mientras persisten ataques de Israel en el Líbano

por Redacción OnCuba
junio 19, 2026
0

...

Irán EEUU
Medio Oriente

Irán y EE.UU. firman memorando que pone en marcha el fin de la guerra

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Valla publicitaria con la bandera nacional de Irán en la plaza Enqelab de Teherán, Irán, el 14 de junio de 2026. Foto: EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH.
Medio Oriente

EEUU e Irán alcanzan un acuerdo de paz: el saldo de cuatro meses de guerra

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Marzo en el Museo Nacional de la Música

Dólares estadounidenses (USD) y pesos cubanos (CUP). Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

Divisas en Cuba: El dólar y el euro otra vez al alza en el mercado informal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Raúl Guillermo Rodríguez Castro posa frente a una foto de Fidel Castro y Raúl Castro. Foto: Romina Ruiz-Goiriena, USA TODAY.

    Nieto de Raúl Castro: “Si me designan puedo negociar con cualquiera” en el gobierno de EEUU

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • “La jaba o la vida”: aproximaciones a la violencia en Cuba con una de sus víctimas

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • Accidente mortal en vuelo de parapente causa la muerte a un niño en la Isla de la Juventud

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Sistema eléctrico nacional sufre una nueva caída general en Cuba

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    680 compartido
    Comparte 272 Tweet 170
  • Un molino que te salve la vida

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con el medio puertorriquelo Claridad. Foto: Captura Youtube.

    Díaz-Canel admite que las reformas tienen “contradicciones y riesgos” y que se aplican ahora “por la comprensión”

    65 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Intelectuales cubanos piden a sus “colegas de buena voluntad” en EE.UU. condenar la “política de asfixia” de Trump

    17 compartido
    Comparte 7 Tweet 4
  • La conga: raza, nación y control

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • El Camagüey o abrir la puerta de la ilusión

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Renovación energética, desde abajo

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}