ES / EN
- abril 5, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Presentan moción en tribunal de Massachussetts para impedir deportaciones de haitianos y venezolanos

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó el texto junto con los fiscales generales de Massachusetts, California, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Míchigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Oregón, Rhode Island, Vermont Washington, Wisconsin, y el DC.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 27, 2025
en EE.UU.
0
Manifestantes contra las detenciones y deportaciones en la estación de metro de Times Square, Nueva York. Foto: EFE/Javier Otazu.

Manifestantes contra las detenciones y deportaciones en la estación de metro de Times Square, Nueva York. Foto: EFE/Javier Otazu.

Una coalición de 19 fiscales generales presentó una moción judicial oponiéndose al plan de la administración Trump de levantar el estatus de protección temporal (TPS) para inmigrantes haitianos y venezolanos.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó el texto junto con los fiscales generales de Massachusetts, California, Connecticut, Delaware, Hawái, Illinois, Maine, Maryland, Míchigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Oregón, Rhode Island, Vermont Washington, Wisconsin, y el DC .

“El interés público se verá perjudicado si se les retira el estatus legal a los beneficiarios del TPS haitianos y venezolanos”, sostiene la moción sometida a un tribunal federal de Massachusetts.

El Departamento de Seguridad Nacional anunció que revocará las protecciones legales de cientos de miles de cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos, lo cual los expone a una posible deportación en aproximadamente un mes.

Varios haitianos y venezolanos, con el apoyo de diversas organizaciones sin fines de lucro, presentaron una demanda contra la Administración Trump después de que la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunciara que el Estatus de Protección Temporal (TPS) se levantaría en abril para 350 000 venezolanos a los que se les había otorgado una extensión de estas protecciones bajo la administración Biden, permitiéndoles vivir y trabajar en Estados Unidos durante 18 meses.

Estatus legal de miles de beneficiarios del parole humanitario se revoca a partir de abril

“Nueva York alberga miles de inmigrantes haitianos y venezolanos que trabajan duro y son miembros de nuestras comunidades, nuestra cultura y nuestra economía”, dijo James.

 “Despojar a estas personas de su estatus legal no hará que nuestras comunidades sean más seguras ni más fuertes; solo pondrá en peligro a los inmigrantes y sus familias”.

“Insto al tribunal a bloquear esta acción ilegal y a defender estas protecciones legales que podrían salvar vidas”.

James afirma que ni Haití ni Venezuela son países seguros para el regreso de estos residentes.

Si permanecen en Estados Unidos, no se les permitirá trabajar legalmente y podrían sufrir, lo que también perjudicará a las comunidades.

“Los estados pueden hablar del daño irreparable que la terminación y la anulación de las designaciones de TPS en este caso causarán a los estados y a sus residentes. A menos que se posponga, esta acción de la agencia fracturará las comunidades y escuelas de los estados, dañará sus economías, reducirá su fuerza laboral y comprometerá la salud y la seguridad públicas dentro de los estados”, afirma la moción.

 

Etiquetas: deportacionesEstados Unidosinmigrantes EE.UU.tribunal
Noticia anterior

Generación Eléctrica en Cuba: Miradas más allá del sol

Siguiente noticia

Día Internacional del Teatro en Cuba

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: NASA.
EE.UU.

Artemis II, a medio camino de su viaje a la Luna: “Nada te prepara para la emoción que te invade”

por Redacción OnCuba
abril 4, 2026
0

...

Fotografía de archivo de noviembre de 2025 que muestra a la entonces secretaria de Justicia de Estados Unidos, Pam Bondi, recién destituida por Donald Trump. Foto: Will Oliver / EFE / Archivo.
EE.UU.

Trump destituye a Pam Bondi como secretaria de Justicia y Hegseth hace lo mismo con el jefe del Estado Mayor

por Redacción OnCuba
abril 3, 2026
0

...

La misión Artemis II de la NASA despegó con éxito desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, el 1 de abril de 2026, llevando a cuatro astronautas en un viaje histórico de 10 días alrededor de la Luna. Foto: Cristóbal Herrera-Ulashkevich / EFE / EPA.
Mundo

Artemis II pone rumbo a la Luna en la primera misión tripulada desde 1972

por Redacción OnCuba
abril 2, 2026
0

...

Foto: CHRIS TORRES/EFE/EPA.
EE.UU.

Protestas contra Trump dejan más de 80 detenidos en Los Ángeles, Denver, Portland y Dallas

por Redacción OnCuba
marzo 30, 2026
0

...

Washington (United States), 21/03/2026.- (FILE) - Special Counsel Robert Mueller speaks to the media about the results of the Russia investigation at the Justice Department in Washington, DC, USA, 29 May 2019 (reissued 21 March 2026). Robert Mueller, the long-serving FBI director and special counsel who led the probe into the 2016 Russian election interference, passed away on 20 March 2026 at age 81, his family confirmed. (Rusia) EFE/EPA/JIM LO SCALZO
EE.UU.

Trump celebra la muerte de Robert Mueller con un mensaje en Truth Social

por Redacción OnCuba
marzo 21, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Teatro bufo cubano. Foto: Captura de YouTube.

Día Internacional del Teatro en Cuba

Tren de pasajeros en Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook de Eduardo Rodríguez Dávila.

Muere una persona atropellada por un tren en el oriente cubano

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Campesino cubano en sus tierras. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    México asigna cerca de 35 millones de dólares para la producción de alimentos y el empleo rural en Cuba

    472 compartido
    Comparte 189 Tweet 118
  • Vicente Martínez Ibor y los cubanos que levantaron Tampa

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Triciclos eléctricos en La Habana: la alternativa a la crisis energética

    31 compartido
    Comparte 12 Tweet 8
  • Frustran intento de tráfico de tabacos y aves “ocultas en tubos de desodorante” hacia EEUU

    26 compartido
    Comparte 10 Tweet 7
  • Más allá del petrolero Anatoli Kolodkin

    228 compartido
    Comparte 91 Tweet 57

Más comentado

  • Foto: Otmaro Rodríguez.

    Qué quieren los que no quieren “reformas” en Cuba

    250 compartido
    Comparte 100 Tweet 63
  • “¿EEUU quiere participar en la transformación económica de Cuba? Hagámoslo”, dice embajadora cubana en Washington

    84 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • “Tienen que sobrevivir”: Trump da un respiro al bloqueo petrolero a Cuba y dice que “no le molesta” la llegada de tanquero ruso

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22
  • “Estrés”, la película que necesitaba la Cuba de hoy

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • Noticias de un secuestro en Santiago

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}