ES / EN
- mayo 2, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo Medio Oriente

Al menos 9 palestinos muertos y decenas de heridos tras nuevos bombardeos de Israel en Gaza

El deterioro de la situación humanitaria ha encendido las alarmas de organismos internacionales. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió que las familias en Gaza enfrentan una inseguridad alimentaria extrema.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 21, 2025
en Medio Oriente
0
Gaza Israel

Los ataques se produjeron en diversas zonas del enclave. Foto: EFE/EPA/MOHAMMED SABER.

Getting your Trinity Audio player ready...

Al menos 9 personas fallecieron y decenas resultaron heridas este lunes en la Franja de Gaza, como resultado de nuevos ataques aéreos por parte de las fuerzas israelíes, según reportes de la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

Los ataques se produjeron en diversas zonas de la franja, en medio de un creciente clamor internacional por el cese de las hostilidades.

Entre las víctimas se encuentran un ciudadano palestino y su esposa, quienes perdieron la vida tras un bombardeo sobre una tienda de campaña en la zona de Al-Mawasi, al oeste de la ciudad de Khan Yunis, en el sur del territorio.

En otro ataque aéreo, cinco personas murieron y varias más resultaron heridas en el área de Al-Zana, en Bani Suhaila, también cerca de Khan Yunis.

Además, Wafa informó el fallecimiento de otro palestino gravemente herido en un ataque anterior.

La agencia también reportó que las fuerzas israelíes demolieron varias viviendas en el barrio de Al-Tuffah, al este de la ciudad de Gaza, y que la artillería intensificó los bombardeos en Al-Zeitoun, también en el este.

Gaza y el reclamo internacional

De acuerdo con Prensa Latina, el deterioro de la situación humanitaria ha encendido las alarmas de organismos internacionales.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtió que las familias en Gaza enfrentan una inseguridad alimentaria extrema.

“No saben de dónde vendrá su próxima comida”, señaló el organismo en la red social X, al tiempo que pidió acceso inmediato para la ayuda humanitaria, bloqueada desde el pasado 2 de marzo.

Families in #Gaza do not know where their next meal will come from.

WFP urges all parties to prioritize the needs of civilians, protect humanitarian workers and allow aid to enter Gaza immediately. pic.twitter.com/lMnoCnExNr

— World Food Programme (@WFP) April 20, 2025

Por su parte, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) reiteró su llamado a un alto al fuego urgente.

“Nada justifica el castigo colectivo al pueblo palestino”, denunció la institución, también a través de X.

El organismo señaló que la crisis humanitaria en Gaza está en su peor momento desde octubre de 2023.

“Han pasado 50 días desde que las autoridades israelíes bloquearon la entrada de todos los suministros a Gaza. La comida, el agua, la atención médica y el refugio escasean cada vez más”, señaló la UNRWA.

Añadió que los suministros se acumulan en los cruces fronterizos y subrayó que “durante el último mes, alrededor de medio millón de personas han sido desplazadas”.

Los bombardeos se producen en un contexto de intensificación del conflicto y una creciente presión internacional para detener la guerra y proteger a la población civil en Gaza.

Israel intensifica sus bombardeos en Gaza y causa la muerte de 40 civiles palestinos

Etiquetas: conflicto Israelí-PalestinoFranja de GazaGazagenocidioIsraelPalestina
Noticia anterior

Bienal Internacional de Humor Gráfico en marcha en Cuba con Irán como protagonista

Siguiente noticia

FitCuba 2025 apostará por la diversificación de mercados en busca de reanimar al turismo en la isla

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Manifestantes iraníes participan en una concentración para mostrar su apoyo y solidaridad con el nuevo líder supremo de Irán, el ayatolá Mojtaba Jamenei, en Teherán, el 29 de abril de 2026. Foto:  EFE/EPA/ABEDIN TAHERKENAREH
Mundo

Irán propone negociación y Trump rechaza oferta en medio de presión del Congreso

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
0

...

flotilla Gaza Israel
Medio Oriente

Israel intercepta en aguas internacionales a flotilla rumbo a Gaza, detiene a 175 activistas

por Redacción OnCuba
abril 30, 2026
0

...

Putin y el canciller iraní Abbas Araghchi este lunes 27 de abril. Foto: DMITRI LOVETSKY/EFE/EPA/ POOL.
Medio Oriente

Rusia hará “todo lo que esté en sus manos” para que la paz llegue a Oriente Medio, dice Putin a canciller de Irán

por Redacción OnCuba
abril 27, 2026
0

...

Fotografía tomada de la cuenta oficial en X del Comando Central de Estados Unidos @CENTCOM donde se muestra el buque USS Abraham Lincoln (CVN 72) transitando por el mar Arábigo. El Comando Central afirmó que las Fuerzas Armadas estadounidenses "no están bloqueando el estrecho de Ormuz", sino solo los barcos que salen o se dirigen a Irán. Foto:  EFE/ @CENTCOM
Mundo

La guerra se traslada al mar: Trump ordena disparar en Ormuz mientras Irán desafía el bloqueo

por Redacción OnCuba
abril 24, 2026
0

...

El presidente de EE.UU, Donald Trump, en la Casa Blanca. Foto: Daniel Heuer / EFE / EPA / POOL.

Trump extiende la tregua mientras Irán duda sobre las negociaciones y ataca dos buques en Ormuz

por Redacción OnCuba
abril 22, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Cuba turismo FitCuba2025

FitCuba 2025 apostará por la diversificación de mercados en busca de reanimar al turismo en la isla

Francisco y Raúl Castro en La Habana, septiembre de 2015. Foto: Kaloian.

Cuba decreta duelo oficial por la muerte del papa, que conmueve "profundamente" a Raúl Castro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • parque solar Cuba

    Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

    401 compartido
    Comparte 160 Tweet 100
  • Triciclos eléctricos con panel solar: la inventiva cubana se afila en el bloqueo petrolero

    471 compartido
    Comparte 188 Tweet 118
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    354 compartido
    Comparte 142 Tweet 89
  • Trump amplía sanciones contra personas y entidades que respalden el aparato de seguridad de Cuba

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Nueva amenaza: Trump dice que EE.UU. “tomará el control” de Cuba “casi de inmediato”

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    101 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    625 compartido
    Comparte 250 Tweet 156
  • Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

    25 compartido
    Comparte 10 Tweet 6
  • Crear o comprar una mipyme: un mercado que no debería existir

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}