Getting your Trinity Audio player ready...
|
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió hoy en La Moncloa con la presidenta de Red Eléctrica, Beatriz Corredor, y con representantes de Iberdrola, Endesa, EDP, Acciona Energía y Naturgy luego del apagón que sufrió ayer lunes el sistema eléctrico.
La reunión se produjo después de que Sánchez garantizara que el Ejecutivo exigirá “todas las responsabilidades pertinentes” a los operadores privados de electricidad, y reiterara no descartar ninguna hipótesis sobre el origen del apagón.
El presidente anunció la creación de una comisión investigadora del Consejo de Seguridad Nacional para esclarecer el origen del problema.
España y Portugal recuperan la electricidad tras el apagón masivo de este lunes
Al frente estará la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Sara Aagesen.
Asimismo, aseguró que el Gobierno llegará “hasta el fondo” para conocer “con mayor detalle qué pasó” en esos cinco segundos que precipitaron la caída del sistema energético, y que se harán “las reformas necesarias” para que “esto no vuelva suceder”.
“Vamos a exigir todas las responsabilidades pertinentes a los operadores privados. Para ello, el Gobierno de España, en su Consejo de Seguridad Nacional, ha creado una comisión de investigación liderada por el Ministerio de Transición Ecológica”, explicó, afirmando que el Ejecutivo aún no descarta “ninguna hipótesis”.