ES / EN
- noviembre 24, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Rusia dona a Cuba más de 460 toneladas de aceite a través del Programa Mundial de Alimentos

El embajador ruso aseguró que el donativo se destinará a los sectores sociales "más vulnerables" en la isla, como niños y ancianos, y avanzó que su país entregará próximamente otro cargamento con 187 toneladas de aceite vegetal.

por
  • EFE
junio 19, 2025
en Cuba
0
Rusia dona 469 toneladas de aceite de girasol a Cuba. Foto: @EmbKoronelli

Rusia dona 469 toneladas de aceite de girasol a Cuba. Foto: @EmbKoronelli

Getting your Trinity Audio player ready...

Rusia, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), entregó este miércoles ayuda humanitaria a Cuba consistente en 469.2 toneladas (ton) de aceite de girasol destinadas a los sectores “más vulnerables” de la población de la isla.

“Esta contribución será de gran ayuda para el hermano pueblo cubano y los sectores sociales del país más vulnerables, incluyendo niños y ancianos, especialmente ante el recrudecimiento del bloqueo (embargo) económico”, afirmó el embajador de Rusia en Cuba, Víctor Koronelli, al entregar la carga.

El diplomático avanzó que su país entregará próximamente otro cargamento con 187 ton de aceite vegetal, informó en sus redes sociales la Embajada de Rusia en La Habana.

El suministro proviene del Ministerio ruso para la Protección Civil, Emergencias y Eliminación de las Consecuencias de Desastres, precisó la fuente.

Reciente donación de aceite vegetal adquirido por #WFP_Cuba con fondos de EMERCOM_Rusia se integra a la reserva de alimentos preposicionados para responder con asistencia inmediata en situaciones de emergencias. Con estos fondos , la compra para 2025 asciende a 844 TM. pic.twitter.com/g6NFSx6mOF

— WFP Cuba (@WFP_Cuba) June 18, 2025

Rusia dice mantener compromiso con seguridad alimentaria de Cuba

“Cuba no está sola y Rusia mantendrá firme su compromiso con la seguridad alimentaria de la República”, consideró Koronelli.

Rusia concedió hace dos años un lote de 650 ton de aceite, también en colaboración con el PMA de las Naciones Unidas.

Cuba atraviesa su peor crisis en décadas, con escasez de bienes básicos, prolongados apagones diarios y una espiral inflacionista que ha rebajado el poder adquisitivo de sus ciudadanos.

En ese contexto, La Habana busca esencialmente el apoyo económico de Moscú para afrontar este panorama.

Rusia, por su parte, ve en Cuba a uno de sus más fieles aliados políticos en el ámbito internacional, sin olvidar su significativa posición geoestratégica.

Entregamos hoy 469,2 toneladas de aceite de girasol a nuestros amigos cubanos en el marco de la colaboración de Rusia con el @WFP_Cuba. Tenemos previstos otros cargamentos. Mantendremos firme nuestro compromiso con la seguridad alimentaria de la República.#RusiaAyuda pic.twitter.com/P1jIvpdzRW

— Embajador Víctor Koronelli (@EmbKoronelli) June 18, 2025

Etiquetas: aceitecrisis alimentariaCuba-Rusiadonacionesdonaciones a CubaRelaciones Cuba-Rusia
Noticia anterior

EEUU lanza un llamado urgente de evacuación para sus ciudadanos en Israel

Siguiente noticia

Llegan a Cuba otros 89 migrantes deportados por Estados Unidos

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Foto: Embajada de Rusia en Cuba
Cuba

Rusia dona diez Moskvich para hospitales y escuelas de La Habana

por Redacción OnCuba
noviembre 24, 2025
0

...

prófugo justicia española Cuba Martiño Ramos Soto
Cuba

Identifican en Cuba a profesor español prófugo de la justicia por violar a una niña

por Redacción OnCuba
noviembre 24, 2025
0

...

Vista del hotel Iberostar Selection en La Habana, conocido como la Torre K. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Economía

Cuatro de cada cinco habitaciones de los hoteles en Cuba estuvieron vacías entre enero y septiembre

por EFE
noviembre 23, 2025
0

...

El Dr. Antonio Romero Gómez, reconocido economista y académico cubano, fallecido a los 64 años el 22 de noviembre de 2025. Foto: Osvaldo Pupo / Archivo.
Cuba

Falleció el economista y académico cubano Antonio Romero Gómez

por Redacción OnCuba
noviembre 23, 2025
0

...

Termoeléctrica Antonio Maceo (Renté), de Santiago de Cuba. Foto: @OSDE_UNE / X / Archivo.
Economía

Crisis energética en Cuba: sale Felton, entra Felton, sale Renté…

por Redacción OnCuba
noviembre 23, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Llegada a La Habana de vuelo con migrantes deportados desde Estados Unidos. Foto: @minint_cuba / X.

Llegan a Cuba otros 89 migrantes deportados por Estados Unidos

Foto: Panam Sports/Archivo

Guillermo Varona dio a Cuba su última corona en Grand Prix de Paratletismo de Túnez

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Un billete de 100 dólares junto a billetes de varias denominaciones de pesos cubanos. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.

    Las divisas vuelven a retroceder en pleno choque entre El Toque y el Gobierno

    444 compartido
    Comparte 178 Tweet 111
  • Cierre de la Embajada de Bélgica en Cuba causa “sorpresa y decepción” al Gobierno de la isla

    320 compartido
    Comparte 128 Tweet 80
  • Cuba denuncia tráfico de efectivo, remesas paralelas y esquemas “offshore” que “afectan la economía”

    186 compartido
    Comparte 74 Tweet 47
  • Quinta Avenida, un rostro excepcional de La Habana

    61 compartido
    Comparte 24 Tweet 15
  • Memorias de El Encanto que perdió La Habana

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31

Más comentado

  • En el pueblo de El Cobre, en Santiago de Cuba, severamente golpeado por el huracán Melissa, una mujer camina protegiéndose del intenso sol. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Juan Triana: “Somos especialistas en identificar trabas, pero no en aprovechar oportunidades”

    355 compartido
    Comparte 142 Tweet 89
  • Cuba denuncia tráfico de efectivo, remesas paralelas y esquemas “offshore” que “afectan la economía”

    186 compartido
    Comparte 74 Tweet 47
  • Gobierno de Cuba extiende restricciones a las cuentas en divisas de las empresas extranjeras

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • Memorias de El Encanto que perdió La Habana

    123 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • La Habana pone en arrendamiento 16 locales de comercio y gastronomía en varios municipios

    179 compartido
    Comparte 72 Tweet 45

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}