ES / EN
- mayo 13, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Béisbol

Béisbol de Japón: Liván Moinelo, el mejor en junio de la Liga del Pacífico

El lanzador cubano desplegó durante todo el mes una destacada labor para asegurar su tercera distinción de este tipo durante sus ocho años en el circuito profesional de la nación asiática. 

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 10, 2025
en Béisbol
0
El lanzador cubano Liván Moinelo. Foto: nishispo.nishi nippon.co.jap / Archivo.

El lanzador cubano Liván Moinelo. Foto: nishispo.nishi nippon.co.jap / Archivo.

Getting your Trinity Audio player ready...

El cubano Liván Moinelo, miembro de los Halcones de SoftBank, fue seleccionado como el lanzador más sobresaliente durante el mes de junio en la división de Pacífico, de la Liga Profesional Japonesa de Béisbol (NPB, por sus siglas en inglés).

El zurdo pinareño, enrolado en su segunda campaña como abridor con la franquicia de la ciudad de Fukuoka, consiguió en ese período una balance de 2-0 en cuatro aperturas (30 entradas), y una efectividad de 0.90, de acuerdo con un reporte del sitio especializado Béisbol Japonés.

¡ATENCIÓN!
Liván Moinelo y Sandro Fabián fueron nombrados Jugadores Más Valiosos de sus respectivas ligas en el mes de junio.https://t.co/kGBcoaC99X pic.twitter.com/j96gMTpCJf

— Béisbol Japonés.com (@beisboljapones) July 9, 2025

A ello añadió una elevada cifra de 42 ponches (18 en un solo partido), otro dato que apuntala su primera elección para la distinción mensual en la presente temporada, y la tercera desde que aterrizó en el circuito profesional nipón, hace ocho años.

Precisamente fue en junio de 2024 cuando sumó su primer reconocimiento de este tipo, experiencia que repitió en el mes de agosto de ese mismo año. Así, se convirtió en el segundo lanzador extranjero con más galardones, con uno menos que el taiwanés Kuo Tai-yuan (Leones de Seibú)

A su vez, pasó a ser el primer latino en alcanzar la distinción, también inédita para un lanzador extranjero de los Halcones.

Después de su reconversión como abridor, y de haber acordado un contrato récord con los Halcones, Moinelo se ha convertido en líder del cuerpo de lanzadores del equipo, y uno de los más dominantes del torneo.

Raidel Martínez y Liván Moinelo extienden su dominio en el béisbol de Japón

De acuerdo con las estadísticas oficiales, Moinelo atraviesa otra buena temporada, pues acumula siete éxitos ante un solo fracaso, y una excelente efectividad de 1.87, producto de 14 anotaciones limpias permitidas en 99.1 entradas de actuación. Por segundo año consecutivo supera el centenar de ponches (107).

Por su parte, el local Ryoma Nishikawa (Búfalos de Orix) se llevó la distinción en la Liga del Pacífico para un jugador de posición.

En la Liga central las distinciones correspondientes al mes de junio recayeron en el jardinero dominicano de las Carpas de Hiroshima, Sandro Fabián (jugador de posición), y el estadounidense de los Tigres de Hanshin, Jon Duplantier (lanzador).

Etiquetas: BéisbolBéisbol CubanoLiga Profesional Japonesa de BéisbolPeloteros cubanos
Noticia anterior

Juez federal bloquea orden ejecutiva de Trump sobre nacimientos de hijos de indocumentados

Siguiente noticia

Al menos siete personas muertas por sismos en Guatemala

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El lanzador cubano Yariel Rodríguez, de los Azulejos de Toronto. Foto: @BlueJays / X.
Béisbol

Yariel Rodríguez sella su regreso a la MLB ponchando a Yandy Díaz

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2026
0

...

Zona del estadio Calixto García, en Holguín, donde estarán instaladas las salas VIP. Foto: Periódico Ahora.
Béisbol

¡Llegó el “lujo” al béisbol cubano! Estadio de Holguín ofrecerá experiencia VIP a los aficionados

por Redacción OnCuba
mayo 12, 2026
0

...

Yariel Rodríguez con los Blue Jays. Foto: Chris Young / The Canadian Press / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yariel Rodríguez vuelve a los Azulejos con el debut en el horizonte

por Redacción OnCuba
mayo 11, 2026
0

...

Foto: mlb.com/Archiivo
Béisbol

Yandy Díaz llega al millar de hits en camino a otra gran temporada en la MLB

por Redacción OnCuba
mayo 8, 2026
0

...

César Prieto en su debut con los Cardenales en la pasada temporada. Foto. MLB.com / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: César Prieto debuta y los Mets rescatan a Cionel Pérez

por Redacción OnCuba
mayo 7, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Dos personas observan una edificación destruida por los temblores ocurridos el martes en Santa María de Jesús, Guatemala. Foto: EFE/ Alex Cruz.

Al menos siete personas muertas por sismos en Guatemala

Mujer camina por una calle de Holguín. Foto: Kaloian Santos Cabrera.

Gobierno cubano confirma un total de 76 asesinatos por violencia de género en 2024

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez (i), y su homólogo de España, José Manuel Albares, durante un encuentro en Madrid. Foto: Minrex / Facebook / Archivo.

    Conversión de deuda con Cuba: España activa un fondo de 375 millones para proyectos y alimentos en la isla

    375 compartido
    Comparte 150 Tweet 94
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • Cubana de Aviación cancela sus vuelos a España por “riesgos derivados” de las sanciones de EEUU

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1248 compartido
    Comparte 499 Tweet 312
  • Otro proyecto para producir arroz entre Cuba y Vietnam arranca su cosecha en Granma

    35 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • Marco Rubio durante una conferencia de prensa antes de salir a Italia, el pasado 5 de mayo. Foto:  JIM LO SCALZO/EFE/EPA.

    Marco Rubio avisa que EEUU impondrá más sanciones a Cuba

    67 compartido
    Comparte 27 Tweet 17
  • Solo entenderás cuando tengas hijos

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • Gobernador de Florida firma ley que endurece las restricciones contra Cuba y otros “países de preocupación”

    1248 compartido
    Comparte 499 Tweet 312
  • Entre averías, mantenimientos y el fin del petróleo ruso, la generación eléctrica cae en picada

    138 compartido
    Comparte 55 Tweet 35
  • “Esperando a los bárbaros”: Cuba ante la amenaza militar de Trump

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}