Getting your Trinity Audio player ready...
|
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, calificó de injustas las redadas contra migrantes en Estados Unidos y anunció que el Estado mexicano le daría mas dirigidos a los consulados, sobre todo para el apoyo jurídico a sus connacionales.
“Esas redadas son muy injustas, pero además van a dañar mucho la economía de Estados Unidos”, afirmó
Durante su habitual encuentro con los medios, la jefa del Ejecutivo agregó que como parte de las acciones ante esa realidad, los consulados mexicanos se encuentran revisando los centros de detención para saber cuántos connacionales hay en ellos.
Gestión de la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum recibe un 82.5 % de aprobación
“Las y los mexicanos, y no solo mexicanos, sino de otras nacionalidades, latinos, fortalecen la economía de Estados Unidos, la han levantado. Sin esa mano de obra, lo que va a ocurrir es que los campos de California y otros estados pues no van a producir”, dijo.
Al aludir al uso por parte de las autoridades estadounidenses de gases lacrimógenos y otros elementos durante estos hechos, la dignataria reiteró que los migrantes no son criminales, fueron allá a buscar una vida mejor para sus familias y Estados Unidos los necesita.
También dio a conocer la decisión de ampliar el presupuesto de los consulados en Estados Unidos.
“Por supuesto que nuestro apoyo total, incondicional [a los migrantes], y por eso estamos fortaleciendo el apoyo a los consulados”, apuntó Sheinbaum, al señalar que totalizan 355 los mexicanos detenidos durante esas redadas.