La dupla cubana de voleibol de playa integrada por Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo avanzó este sábado a la final de la Liga rusa, tras vencer en cuartos y semifinal de forma espectacular.
Según reporte de Prensa Latina (PL), en el primer duelo del día, en cuartos de final, Díaz y Alayo dominaron con autoridad a los anfitriones Valeriy Samoday (Myskiv) y Taras Sivolap.
Los parciales fueron de 21-15 y 25-23.
Luego, en una semifinal que la agencia de prensa cataloga como “electrizante”, remontaron ante los favoritos locales Viacheslav Krasilnikov y Aleksandr Reinson, representantes del Dinamo de Moscú, con marcador de 17-21, 21-13 y 15-12.
Su avance a la final, prevista para este domingo, “es un logro inédito para una dupla no europea en este certamen”, subraya PL.
Con esta doble victoria, los cubanos fueron invitados a competir en el circuito profesional de ese país.
Voleibol de playa: Díaz y Alayo sin podio en torneo Elite 16 de Gstaad
Desde su llegada al circuito ruso, Díaz y Alayo han llamado la atención por su potencia, coordinación y entrega, convirtiéndose en favoritos del público local y en protagonistas de una temporada que puede marcar un hito para el voleibol de playa cubano, apunta PL.
Concluido este periplo, regresarán al circuito Pro Tour Mundial participando en otro Torneo Elite 16, esta vez con sede en la ciudad alemana de Hamburgo.