El Salón de los Artistas de Fábrica de Arte Cubano (FAC) fue reinaugurado este viernes con un concepto en alianza con la marca Ron Eminente de Cuba.
El espacio que reúne habitualmente en FAC a los creadores o personalidades que visitan o se presentan en sus escenarios, estrena un nuevo concepto pensado para unir expresión cultural, elegancia y la tradición de un producto tan distintivo para Cuba.
Este tipo de colaboraciones es una novedad para el emblemático centro cultural habanero que comparte la visión de marca con Ron Eminente.
El espacio con un salón, bar y una terraza que responden hoy a una mezcla entre la visualidad de la marca de este ron cubano considerado entre los mejores del mundo y la versatilidad cultural que es un rasgo característico del quehacer de Fábrica.
El estudio de arquitectura Infraestudio asumió el diseño y ejecución del ambiente y el mobiliario.
Orlando Pérez, miembro de Infraestudio dijo que se plantearon este proyecto como “como un paisaje íntimo e interno para crear una atmósfera que se puede habitar de varias maneras, inspirado en la forma del coliseo romano donde existe un centro compartido”.
Representar a Cuba

Raúl Bravo, Business Development Manager para Eminente/Moët Hennessy dijo en las palabras de apertura que querían “crear un espacio que representara a Cuba de la manera correcta, que realzara los mejores valores de Cuba como lo ha hecho Fábrica de Arte Cubano en tanto tiempo, y como lo queremos hacer con Eminente”.

El Salón de los Artistas es uno de los espacios más exclusivos de FAC, y representa para los creadores, emprendedores y otras personalidades que visitan el centro cultural, un lugar de encuentro, de nacimiento de intercambios y colaboraciones y de disfrute en privacidad.